lindano

Aragón intercambia con otras cinco regiones su experiencia con el lindano

La reunión se enmarcó dentro del INTERREG "LINDANET", un proyecto que pretende aunar esfuerzos, a través del intercambio de experiencias y conocimientos, para establecer un plan de acción.

Zaragoza, 18 jul (EFE).- El Gobierno de Aragón ha intercambiado su experiencia en la gestión de residuos producidos por la fabricación de lindano con otras cinco zonas europeas afectadas, en una re...
Encapsulado de los residuos de lindano que quedan en la antigua fábrica de Inquinosa para almacenarlos en condiciones estancas en la misma factoría (2017)
Encapsulado de los residuos de lindano que quedan en la antigua fábrica de Inquinosa para almacenarlos en condiciones estancas en la misma factoría (2017)
Laura Zamboraín

El Gobierno de Aragón ha intercambiado su experiencia en la gestión de residuos producidos por la fabricación de lindano con otras cinco zonas europeas afectadas, en una reunión por videoconferencia con más de cuarenta representantes.

Como ha informado el Ejecutivo autonómico, también han participado la Xunta de Galicia, la Agencia de desarrollo regional de Bohemia del Sur (República Checa), la Oficina estatal de emplazamientos contaminados de Sajonia Anhalt (Alemania), el Instituto minero central de Polonia y el Instituto zooprofiláctico experimental de las regiones de Lazio y Toscana (Italia).

La reunión se enmarcó dentro del INTERREG "LINDANET", un proyecto que pretende aunar esfuerzos, a través del intercambio de experiencias y conocimientos, para establecer un plan de acción que contribuya a la solución del problema a nivel regional y sensibilizar a la sociedad.

Los objetivos del proyecto son dar visibilidad a un problema que afecta a más regiones europeas, animar a más administraciones gestoras a que sean activas y conseguir que la Unión Europea destine fondos para solucionar estos emplazamientos.

La iniciativa comenzó el año pasado y se prolongará hasta 2023, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiado al 85 % con fondos FEDER de la Unión Europea.

El presupuesto para el Gobierno de Aragón es de 400.000 euros, atribuidos principalmente a los gastos del personal implicado en el proyecto, y en esta primera fase la finalidad es intercambiar conocimiento sobre la situación y el contexto de cada emplazamiento.

En la parte final de esta fase de dos años y medio, cada socio redactará un plan de acción para su emplazamiento enriquecido con el intercambio de experiencias previas para finalmente, en la última etapa, comenzar a poner en marcha las acciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión