Medio centenar de estudiantes se examinan de la Evau en Tarazona

Los exámenes de acceso a la universidad se realizan en una de las naves del recinto ferial turiasonense.

Estudiantes turiasonenses se examinan de la Evau en Tarazona
Estudiantes turiasonenses se examinan de la Evau en Tarazonarazona
N. B.

Un total de 47 alumnos de segundo curso de Bachillerato del IES Tubalcaín de Tarazona afrontan desde este marte la Evau sin salir de su ciudad, ya que debido a la covid, se enfrentan a estos exámenes en su localidad porque se han multiplicado las sedes para evitar desplazamientos.

La nave grande del recinto ferial de Tarazona se ha estrenado como sede para esta prueba de acceso a la universidad. Los estudiantes se han reunido poco antes de las once de la mañana en la plaza Joaquina Zamora, con muchos nervios en el ambiente. Se han presentado un total de 22 alumnos de Ciencias sociales y 25 de Ciencias.

“Juega a su favor que están en casa, pero la desventaja es que, a pesar de tener más tiempo, ha habido más nervios en una situación anómala, pero creo que lo van a hacer bastante bien. Esperamos el 100% de aprobados, lo difícil será sacar nota”, ha señalado Alberto Peña, jefe de estudios de Bachillerato del instituto.

Los exámenes se prolongan durante tres días y las notas se conocerán a partir del martes de la semana que viene, aunque todavía no hay un día concreto fijado. La recuperación será los días 9, 10 y 11 de septiembre, pero los estudiantes no piensan en ello, van a por todas esta semana ya que su futuro depende de ello.

“Vemos la situación un poco difícil por los nervios, tanto calor… Estos meses ha costado sacar las cosas con las clases 'online', pero creo que va a ir bien porque hemos tenido más tiempo para estudiar”, ha contado Laura, que espera estudiar Psicología. “Hoy estoy un poco más nervioso, pero es un examen que hay que pasar con la mejor nota posible para acceder a la universidad. Como se dice ‘jugar en casa’ es una ventaja, aunque este mes extra sirve para estudiar, la incertidumbre te genera nervios”, ha añadido Álvaro, que quiere estudiar el Grado de Economía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión