Sale a concurso la construcción de un segundo pabellón en el Recinto Ferial de Calatayud

El importe de licitación es de 423.471 euros procedentes del Plan Plus de Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento prevé un plazo de construcción de cuatro meses.

El pabellón que será sustituido cuando se construyan las nuevas instalaciones.
El pabellón que será sustituido cuando se construyan las nuevas instalaciones.
Heraldo

El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado la licitación del contrato para la construcción de un nuevo pabellón de obra en el Recinto Ferial de Claretianos. Este proyecto se anunció en enero y tiene un presupuesto base de 423.471 euros que se financiará con fondos del Plan Plus de Diputación de Zaragoza. Según consta en el proyecto, la ejecución de los trabajos tiene un plazo estimado de cuatro meses.

Así, este nuevo edificio sustituirá al actual, una carpa de amplias dimensiones, y complementará al otro pabellón de obra. De esta forma, el nuevo espacio se plantea con un amplio espacio central diáfano, a lo que se unirán aseos, vestuarios y cuartos auxiliares. En total, la nueva instalación contará con 1.240 metros cuadrados y, según el Consistorio, permitirá albergar actividades y eventos culturales, sociales y deportivos. Así, en el proyecto consta que la actual instalación se encuentra "obsoleta".

Dentro de la documentación del proyecto, elaborado por el ingeniero Javier Sanz, explican que levantar este nuevo espacio viene requerido por unas "necesidades logísticas de superficie" y con el objetivo de "mejorar las características constructivas, funcionales y estéticas con utilización de materiales de mejor calidad y que se pueda ampliar e incentivar la actividad económica y la oferta empresarial".

En este sentido, la concejal de Ferias, Mar López, subraya que “si queremos atraer ferias y eventos de renombre a Calatayud necesitamos ofrecer unas instalaciones adecuadas". "Gracias a este proyecto vamos a contar con un recinto muy preparado para albergar ferias en una ubicación estratégica dentro de Aragón y de España”, apunta López.

Así, en las dos primeras fases, incluidas en los cuatro meses de ejecución desde que se pongan en marcha los trabajos, se realizará el espacio expositivo, los servicios y las salas complementarias. La edificación contempla un cuerpo principal en planta baja, con cerramientos de paneles de hormigón sobre una estructura de hormigón prefabricado. A ello se añaden actuaciones complementarias, como la instalación de los equipos de climatización. El plazo de presentación de ofertas, cuya documentación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, va hasta el 3 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión