COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Habilitadas duchas en el recinto ferial de Calatayud para personal de ambulancias

El Ayuntamiento ha instalado módulos de aseo, con vestuarios y baños, para que los sanitarios puedan limpiarse y cambiarse de ropa antes de regresar a sus casas.

Los módulos se han instalado en cuestión de días para facilitar las condiciones de trabajo de los profesionales de ambulancias.
Los módulos se han instalado en cuestión de días para facilitar las condiciones de trabajo de los profesionales de ambulancias.
Ayuntamiento de Calatatud

Los empleados de las ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB) que prestan asistencia en el sector sanitario de Calatayud van a poder ducharse y cambiarse de ropa cuando termine su jornada laboral, antes de regresar a sus hogares.

El Ayuntamiento ha instalado unos módulos en el recinto ferial que constan de vestuarios con baños y duchas para que el citado personal sanitario pueda asearse cuando acabe su turno y lejos de casa.

De esta forma se trata de reducir el riesgo de contagios en los núcleos familiares de los profesionales de las ambulancias. La medida ha sido tomada tras la petición realizada al Ayuntamiento de Calatayud por parte del propio colectivo, solicitando un espacio donde asearse y también donde poder desinfectar y limpiar los equipos que emplean durante el servicio.

Las autoridades municipales bilbilitanas se han hecho eco de la demanda y la brigada municipal se ha encargado de instalar estos módulos prefabricados. Según informan, estos vestuarios provisionales se han colocado en el recinto ferial por su fácil acceso y la disponibilidad de aparcamiento.

En total, son nueve los profesionales que forman parte del servicio vital básico de ambulancias. Se ocupan de atender a todo el sector sanitario de Calatayud y, desde esta semana, disponen de su propio espacio para mantener los equipos en perfectas condiciones y para poder regresar cada día totalmente limpios y desinfectados a sus hogares.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión