COMARCA ALTO GÁLLEGO

Una empresa de catering del Alto Gállego cocina para mayores que viven solos

Catering y Eventos del Pirineo ha dado un giro a su actividad para prestar servicio a quienes más lo necesitan durante la crisis del coronavirus.

Toño Rodríguez, a la derecha, en una foto de archivo
Toño Rodríguez, a la derecha, en una foto de archivo
R. G.

Catering y Eventos del Pirineo, con sede en la localidad oscense de Sardas, se ha quedado sin celebraciones debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Pero que haya cesado, por el momento, su actividad empresarial no significa que se hayan apagado sus fogones.

La empresa ha dado un giro a su actividad y desde que estalló la crisis se están elaborando comidas para personas mayores que viven solas. Esta es la forma en la que la compañía gastronómica oscense presta servicio, desde sus cocinas, a quienes más lo necesitan en esta situación excepcional.

En concreto, los menús se preparan diariamente para varias personas de avanzada edad de Sabiñánigo, que viven solas en sus domicilios, así como para los usuarios y trabajadores de la residencia de Biescas y para el personal sanitario que se aloja en el complejo Pirenarium.

Además de esta actividad rutinaria de ayuda que Catering y Eventos del Pirineo está llevando a cabo desde hace semanas, estos días en sus cocinas se están preparando kilos y kilos de atún rojo también con fines solidarios.

La materia prima la aporta el Grupo Balfegó, que ha donado de forma desinteresada 2.000 kilos de atún rojo a una treintena de cocineros de toda España. Entre ellos está Toño Rodríguez, de la citada empresa oscense, que se está ocupando de procesar el atún y convertirlo en marmitako para repartido en el mayor número de sitios posibles.

Entre sus destinatarios está el comedor social y las residencias de mayores de Sabiñánigo y de Biescas, donde ya está produciendo el reparto de marmitako en coordinación con la comarca del Alto Gállego y los ayuntamientos.

Junto con el cocinero aragonés, el atún de la donación de Balfegó, empresa líder en la comercialización de este producto, ha llegado a manos de chefs como Ferran Adrià, Martín Berasategui o Miguel Cobo.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión