Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El recinto ferial de Calatayud contará con un nuevo pabellón de 1.240 metros cuadrados

La redacción del proyecto acaba de ser adjudicada por algo más de 19.000 euros.

El nuevo pabellón sustituirá a este edificio de chapa
El nuevo pabellón sustituirá a este edificio de chapa
Ayuntamiento de Calatayud

El nuevo pabellón del recinto ferial de Calatayud está un paso más cerca de ser una realidad. La redacción del proyecto para la construcción de este espacio acaba de ser adjudicada, por un importe de 19.360 euros.

Para hacer frente a esta inversión, cuyo presupuesto total se valora en 442.831 euros, el Ayuntamiento de Calatayud cuenta con fondos del Plan Plus 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Por el momento, el siguiente paso consiste en la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y dirección de las obras del nuevo pabellón del recinto ferial bilbilitano, que sustituirá al actual espacio de chapa.

Esta primera fase de redacción tiene un plazo de dos meses y de ella se va a encargar el arquitecto Javier Sanz Martínez, adjudicatario del contrato. Pasado este tiempo y con el proyecto redactado y aprobado, el Ayuntamiento comenzará los trámites oportunos para sacar a concurso y adjudicar la obra.

Una vez en pie, el nuevo pabellón tendrá una superficie de 1240 metros cuadrados y se plantea con una estética que se integre dentro del conjunto del recinto ferial de Calatayud. Según explica el alcalde, José Manuel Aranda, este nuevo espacio se destinará a usos polivalentes, como entrenamientos deportivos y competiciones, actividades culturales o celebración de eventos varios durante todo el año.

Entre otros equipamientos, el pabellón contará con vestuarios, aseos y todos los servicios necesarios para el desarrollo de eventos culturales, sociales y deportivos que congreguen a una importante suma de público.

Etiquetas
Comentarios