Muere a los 92 años Alejandro Sienes, expresidente del Centro Soriano de Zaragoza

La institución tenía previsto hace meses rendirle un homenaje, pero la situación por la crisis sanitaria desbarató los planes.

Sienes, junto a su mujer, en una imagen de 2013.
Sienes, junto a su mujer, en una imagen de 2013.
Heraldo.es

El que fuera presidente del Centro Soriano de Zaragoza, Alejandro Sienes Hernando, falleció el pasado día 1 de julio a los 92 años de edad, según informa la Junta Directiva de la asociación de la que aún formaba parte. "Nos dejó sin nada de ruido y con la humildad y sencillez con la que había caminado por la vida, siempre muy pendiente de su familia que es un ejemplo de personas unidas y trabajadoras", lamentó el Centro Soriano.

Nacido en Alpanseque, en el partido judicial de Almazán, Sienes desembarcó en Zaragoza donde puso una tienda de comestibles, que le hizo muy popular gracias a "una gran relación de amistad con todos sus clientes". 

"Su cercanía con el Centro Soriano fue siempre intensa", explican en la institución que llegó a presidir. Sus compañeros recuerdan cómo se implicaba en todas las actividades y "cómo en las asambleas siempre acababa levantándose para animar a las juntas directivas a seguir trabajando con ganas".

Una labor destacada era la venta de participaciones de Lotería de Navidad y del Niño, "a fuerza de 'patearse' Zaragoza, barrio por barrio, entrando en peluquerías, bares, mercadillos, comercios... Gracias a su amabilidad conseguía vender una gran cantidad de boletos y ayudaba de esa forma a dar un impulso a la tesorería del Centro Soriano".

"El Centro Soriano tenía previsto hace tiempo rendirle un homenaje por todo lo antes comentado, pero debido la situación creada por la pandemia, no hemos podido llevarlo a cabo", explican fuentes de la actual ejecutiva, que recuerdan igualmente el esfuerzo de toda la familia de Sienes por divulgar y promocionar todo lo relativo a Soria.

"Hasta última hora tuvo plena conciencia de la gravedad de su estado y poco antes de fallecer comunicó a su familia que no se olvidaran de avisarnos para que fuéramos sabedores de su final", lamentan desde el Centro Soriano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión