aragón

CC.OO. urge negociar para la vuelta al cole y advierte de posibles movilizaciones

CC.OO. lamenta que el Gobierno de Aragón no sea consciente de la situación de los centros educativos y exige que la financiación extraordinaria anunciada se destine principalmente a la atención al alumnado en situación de desventaja social.

Vuelta a las aulas tras la pandemia
Vuelta a las aulas tras la pandemia.
Lech Muszynski

CC.OO. ha rechazado el Plan de Contingencia presentado este viernes a los sindicatos por el Departamento de Educación para la vuelta a clase en septiembre, ya que considera que no garantiza la seguridad, por lo que urge la puesta en marcha de mecanismos de negociación y advierte de posibles movilizaciones.

El sindicato estima que la orden establece un marco en el que la responsabilidad parece "meramente unidireccional" porque libera a la administración de la mayor parte de la carga derivada de esta situación ya que son los equipos directivos, docentes y familias los que deberán "diseñar, implementar, disponer, establecer, asegurar, reorganizar y así hasta un largo etcétera", lamenta CC.OO. en un comunicado.

Critica además que está por determinar si se aumentará la contratación del personal involucrado y la dotación horaria para llevar a cabo todas esas tareas y responsabilidades y denuncia que el departamento se escuda en criterios económicos para no realizar las inversiones necesarias que permitan tomar medidas que garanticen la seguridad del alumnado en la nueva normalidad, como la bajada de las ratios y el aumento de plantilla. Añade asimismo que se están aplicando criterios en la negociación de cupos que suponen "directamente recortes de profesorado".

CC.OO. lamenta que el Gobierno de Aragón no sea consciente de la situación de los centros educativos y exige que la financiación extraordinaria anunciada se destine principalmente a la atención al alumnado en situación de desventaja social y a los centros que escolarizan un mayor porcentaje de alumnado con necesidades de compensación educativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión