Aragón
Suscríbete

La Archidiócesis de Zaragoza distribuye 40.000 euros en ayudas

La campaña solidaria ‘Hazlo posible Zaragoza’ continuará durante el mes de junio para paliar los efectos de la pandemia.

El fondo solidario ha alcanzado ya los 100.000 euros
El fondo solidario ha alcanzado ya los 100.000 euros
Arzobispado

La Archidiócesis de Zaragoza ha distribuido otros 40.000 euros del ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ para luchar contra las consecuencias sociales de la pandemia, cantidad que se une al reparto hace menos de un mes 50.000 euros del mismo fondo.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, creó este fondo de emergencia con el objetivo de acompañar a las personas más vulnerables, "siendo un hospital de campaña que no deja a nadie tirado". De los últimos 40.000 euros repartidos, 10.000 se han destinado a la Parroquia de San Pedro Arbués, para que amplíe del comedor familiar y para el alquiler de una furgoneta para el reparto de alimentos.

La residencia de ancianos de la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo ha obtenido otros 10.000 euros para paliar la disminución de ingresos, al no cubrirse las bajas de residentes, y ayudar a afrontar el aumento de gastos. La Fundación Canónica Santo Domingo de Silos ha recibido 10.000 euros destinados a ayudas a las familias para seguir las actividades docentes ‘online’ y la adquisición de material de protección.

Reparto de alimentos a familias
Reparto de alimentos a familias
Arzobispado

La guardería laboral ‘Nuestra Señora de la Rosa’, de la parroquia de San Miguel Arcángel de Casetas, ha obtenido 5.000 euros. El Patronato Nuestra Señora de los Dolores otros 5.000 euros para el reparto de alimentos a familias y para la adquisición de congeladores. El dinero procede de las donaciones de sacerdotes, comunidades de vida consagrada y seglares, a raíz de la campaña ‘Hazlo Posible Zaragoza’, que continúa en junio. Los donativos pueden hacerse mediante transferencia a la cuenta de Ibercaja ES67 2085 0101 1303 3104 6011 o a través de Bizum, con el código 38393.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión