deportes

La solidaridad de Isabel Macías

La atleta zaragozana ha donado al Banco de Alimentos 2.000 meriendas saludables para niños.

Isabel Macías durante su visita a la instalaciones del Banco de Alimentos.
Isabel Macías durante su visita a la instalaciones del Banco de Alimentos.
I. M.

La solidaridad en estos duros momentos va a ser más necesaria que nunca. Consciente de esta realidad, Isabel Macías se comprometió a donar, junto con su patrocinador Goya Food, 2.000 meriendas saludables para niños al Banco de Alimentos de Zaragoza.

La atleta zaragozana expresa que durante el periodo de confinamiento se ha producido "la agudización de diferentes problemas sociales y el aumento de necesidades básicas de muchas personas". "Como madre, en un primer momento pensé en el problema que suponía la brecha digital para alumnos susceptibles de estar sesgados por la accesibilidad para su educación. Estos días en los que el curso ya parece superado, no he hecho más que pensar en la gran necesidad que tiene el Banco de Alimentos, que se ha visto desbordado tras esta extraordinaria situación", añade.

"No hacía más que darle vueltas a cómo poder ayudar más allá de mi aportación personal a las campañas de recogida que estamos viendo actualmente. Así que decidí hablar con mi patrocinador, Goya Food y donar mi pedido de alimentación de este año a esta fundación", expone la atleta zaragozana. Finalmente Macías terminó concretando ese apoyo que iba a dar a los niños del Banco de Alimentos de Zaragoza mediante esas 2.000 meriendas saludables. 

Además, el pasado jueves 11 acudió a las instalaciones de esta organización en MercaZaragoza, donde fue recibida por el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro. Una vez allí pudo conocer de primera mano las labores que llevan a cabo desde esta asociación. Sin embargo, Isabel Macías no se da por satisfecha y confiesa que sigue "trabajando en ayudarles aún más, en alguna nueva iniciativa que se sume a esta". La solidaridad e implicación con la comunidad de la atleta olímpica zaragozana no tiene límites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión