real zaragoza

Luis Suárez, Guitián, James y Eguaras vuelven apercibidos de sanción

El Real Zaragoza regresa a la competición con estos jugadores advertidos por acumulación de cuatro tarjetas amarillas hasta antes del parón. 

Luis Suárez habla con Trujillo Suárez, el árbitro canario del Real Zaragoza-Mirandés que le sacó la 4ª tarjeta amarilla de este curso.
Luis Suárez habla con Trujillo Suárez, el árbitro canario del Real Zaragoza-Mirandés que le sacó la 4ª tarjeta amarilla de este curso.
Oliver Duch

Ante el regreso maratoniano de la competición, el Real Zaragoza no solo deberá prestar atención a la amenaza de las lesiones ante un calendario comprimido y sin descansos en el que cualquier dolencia, por mínima que sea, puede apartar a un jugador de la escena durante una tacada de varios partidos, como le ha sucedido a Vigaray.

El Real Zaragoza también tendrá que tener un manejo extraordinario de las amonestaciones, de los ciclos de amarillas. Otra variable a ponderar durante el próximo mes y medio en el reparto de esfuerzos y la previsión de alineaciones. En este asunto, los contadores no se han puesto a cero con el parón: el Real Zaragoza sigue teniendo los mismos apercibidos de sanción que hace tres meses.

Son cuatro futbolistas en esta situación: Luis Suárez, Eguaras, James y Guitián. Es decir, el máximo goleador, su director de orquesta, otro de sus titulares habituales y la alternativa más real de la plantilla que maneja Víctor Fernández para reparar el descosido que las lesiones han abierto en el lateral derecho con las lesiones de Vigaray y Julián Delmás.

Estos cuatro jugadores reinician la temporada al filo de la suspensión de un partido por acumulación de amarillas. En el caso de Luis Suárez, su registro de amonestaciones asciende a nueve, está, pues, a una de cumplir su segundo ciclo disciplinario. Eguaras, James y Guitián cargan con cuatro.

El Zaragoza es de los equipos menos amonestados de la categoría. Solo ha recibido 70 amarillas, por las 68 del Numancia y las 60 de la Ponferradina. Esto ha provocado que solo tres de sus jugadores actuales haya cumplido ciclos: Luis Suárez, Guti y Nietos. Por expulsión, han sido sancionados Guitián, Delmás, Grippo y Guti.

Tampoco deben descuidarse los futbolistas con tres amarillas: Soro, Atienza, Puado y El Yamiq, además del lesionado Javi Ros. Todos ellos quedarán al borde de la sanción si ven una amarilla en los primeros partidos del reinicio de la temporada. Por su parte, con dos amarillas en el ciclo están Guti, Cristian Álvarez, Álex Blanco, Kagawa, Clemente y Vigaray.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión