huesca

Adiós a los baños salados en Naval por este verano

La sociedad que regenta esta explotación ha decidido no abrir sus puertas al público por el coronavirus.

Una de las salinas de Naval
Una de las salinas de Naval

Salinera de Naval S.L., la sociedad de vecinos e instituciones como el Ayuntamiento, que explota el salinar de Rolda, en esta localidad del Somontano, ha comunicado que este verano el balneario al aire libre de agua salada no estará abierto al público debido a la pandemia del coronavirus. Tras analizar una posible apertura, esta sociedad ha decidido no abrir esta temporada ya que hacerlo supondría implementar una serie de medidas que conllevarían una importante carga económica.

La decisión supone al público de una de las zonas de baños relajantes más importantes del Alto Aragón y que atrae a unos 25.000 bañistas de varias procedencias a lo largo del verano. En otras circunstancias, el salinar de Rolda hubiera abierto sus puertas en junio y se hubiera cerrado el 15 de septiembre.

Gran beneficio terapéutico

En un comunicado la sociedad explica la dificultad de aplicar estas medidas en los cinco baños habilitados para estos baños salinos, de gran beneficio terapéutico, y en otros espacios al aire libre. "A las pérdidas económicas se les puede sumar un grave riesgo sanitario y, por lo tanto, no queremos comprometer la salud de todos los que nos pueden visitar", explican. El equipo gestor de la sociedad trabaja para poder abrir en condiciones en el próximo verano 2021.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión