DGA y Universidad de Zaragoza acuerdan invertir 245.000 euros para digitalizar las aulas de cara al próximo curso

Para garantizar una docencia híbrida, que aúne tanto presencialidad como seguimiento 'online' de las clases, ambas instituciones han acordado este lunes la modificación de las inversiones previstas para este ejercicio

La Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza ha acordado la inversión de 245.000 euros para el suministro de material audiovisual e informático con el objetivo de digitalizar las a...
Cartel de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Cartel de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
S. C.

La Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza ha acordado la inversión de 245.000 euros para el suministro de material audiovisual e informático con el objetivo de digitalizar las aulas para el próximo curso académico 2020-2021. Según ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo regional, para la vuelta a las clases se barajan diferentes escenarios a la vista de cómo pueda ir evolucionando la crisis sanitaria.

Así, para garantizar una docencia híbrida, que aúne tanto presencialidad como seguimiento 'online' de las clases, ambas instituciones han acordado este lunes la modificación de las inversiones previstas para este ejercicio en el Contrato-programa de infraestructuras.

De hecho, desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación se han iniciado ya las gestiones oportunas para adquirir el equipamiento necesario, principalmente cámaras web, micrófonos y ordenadores para la adaptación digital de las aulas.

De esta forma, se pretende asegurar un inicio de curso en las mejores condiciones posibles, tanto para el profesorado, como para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, pese a la situación sobrevenida por la covid-19.

Esta partida de 245.000 euros se obtendrá mediante una reasignación de los 1,5 millones de euros que cada año destina el Gobierno de Aragón a la inversión de infraestructuras en la Universidad de Zaragoza, dando prioridad a las necesidades actuales derivadas de la situación generada por la pandemia y a la adaptación de la docencia a las TIC.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de la DGA, dirigido por Maru Díaz, ha mostrado su interés y compromiso por minimizar las afecciones del profesorado y el estudiantado y ha puesto a disposición de la institución académica todo su apoyo.

"La Universidad ha elaborado un plan de desescalada para ir volviendo poco a poco a la normalidad, según se vayan desarrollando los acontecimientos, y desde nuestro Departamento tenemos claro que hay que planificar y priorizar la puesta en marcha de infraestructuras y pequeñas compras para afrontar con éxito la carga de digitalización que será necesaria el curso que viene", ha señalado Maru Díaz.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión