Un detenido y dos investigados por un robo de armas en Torrevelilla

Las armas de fuego se encontraban escondidas en un corral abandonado y cubierto por paja.

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras dos por un robo de armas de fuego y de aire comprimido en un domicilio en la localidad turolense de Torrevelilla, según ha informado la Benemérita.

A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Teruel llevaron a cabo la denominada operación 'Faraute'. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un robo con fuerza ocurrido en un domicilio de Torrevelilla el pasado mes de marzo. Los moradores del inmueble se encontraban en Barcelona ya que les pilló allí la entrada en vigor del estado de alarma y no pudieron regresar. 

En el robo los presuntos autores sustrajeron joyas de oro, bisutería, así como un armero en cuyo interior había dos armas largas de fuego, un arma de aire comprimido, tres armas blancas y munición de las armas largas sustraídas.

Los guardias civiles identificaron a los autores de los hechos y localizaron las armas sustraídas, que habían sido escondidas en un corral abandonado, enterradas entre gran cantidad de paja.

Al detenido y a los dos investigados se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, en las localidades turolenses de Torrevelilla y Alcañiz. Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida y las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión