La Central Térmica de Andorra se desconecta de la red y aún le quedará carbón por quemar antes de su cierre

La Central se desconectará de la red eléctrica este jueves aunque todavía le quedará carbón por quemar antes del 30 de junio, día en el que cerrará sus puertas por no cumplir con la nueva normativa europea.

La Central Térmica de Andorra se desconectará de la red eléctrica este jueves, 4 de junio, aunque todavía le quedará carbón por quemar antes del 30 de junio, día en el que cerrará sus puertas ...
La central térmica de Andorra, en una imagen de febrero, momento en que detuvo su actividad
La central térmica de Andorra, en una imagen de febrero, momento en que detuvo su actividad
Javier Escriche

La Central Térmica de Andorra se desconectará de la red eléctrica este jueves, 4 de junio, aunque todavía le quedará carbón por quemar antes del 30 de junio, día en el que cerrará sus puertas por no cumplir con la nueva normativa europea de emisiones industriales.

Al inicio de esta semana, la central tenía 25.000 toneladas por quemar antes de dejar de estar operativa. El martes se conectó a la red eléctrica con el objetivo de agotar el mineral, algo que ocurriría el viernes ya que la térmica estaba trabajando con un grupo.

Sin embargo, fuentes de la empresa han informado que por "cuestiones de mercado" la central se va a desconectar de la red este jueves, lo que supone que todavía quedará algo de carbón que tendrá que quemarse antes del 30 de junio, por lo que esta semana no va a ser la última vez que la instalación esté en funcionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión