Aragón registra su cuarto día consecutivo sin fallecidos y notifica 5 nuevos positivos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. También se produjeron dos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos (uci).

Personal del Hospital Miguel Servet analiza las pruebas de coronavirus
Personal del Hospital Miguel Servet analiza las pruebas de coronavirus
José Miguel Marco

La comunidad aragonesa sumó ayer, domingo, su cuarto día sin nuevos decesos a causa de la covid-19, un hito que no se había conseguido hasta ahora. El último parte emitido por Salud Pública este lunes incluye 5 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de el domingo se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en las unidades de cuidados intensivos (uci). Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR.

Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que al analizar los anticuerpos generados, no se incluye en las estadísticas del Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o con sintomatología, 66 de ellas son en planta. Entre los pacientes afectados por este virus y el resto de patologías, los hospitales de la Comunidad tienen una disponibilidad del 56% de las camas de la uci y del 49% en hospitalización convencional.

En las últimas 24 horas se dieron 26 altas epidemiológicas y ya se alcanzan las 3.972 desde el inicio de la pandemia. También hay 832 casos positivos entre el personal sanitario.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión