Despliega el menú
Aragón

zaragoza

La Puebla de Alfindén destina 200.000 euros a reactivar la economía local

Pequeña empresa y autónomos podrán solicitar ayudas para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Polígono industrial de La Puebla de Alfindén.
Polígono industrial de La Puebla de Alfindén.
Ayuntamiento de La Puebla

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha anunciado un plan de ayudas de al menos 200.000 euros para autónomos y pequeñas empresas de la localidad que estén sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Con esta línea se quiere paliar el impacto económico que la pandemia ha supuesto en muchos negocios que tuvieron que cerrar obligatoriamente con el decreto del estado de alarma. También podrán acceder a las ayudas aquellos que, aun habiendo estado en funcionamiento, han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria.

El importe económico destinado a este fin se obtiene, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, de fondos propios municipales que, en origen, se iban a invertir en proyectos que no se van a poder llevar a cabo este año. Además, puntualizan que la citada cantidad de 200.000 euros se podría ampliar en 100.000 más se fuera necesario.

Esta línea de ayudas, destinada al sector productivo de la localidad, se suma a otra lanzada con anterioridad y cuyo destinatario era el ciudadano. Este otro plan se aprobó ya en el mes de marzo, con el objetivo de ayudar a los vecinos que mayor impacto estuvieran sufriendo en su economía a causa del coronavirus.

Las ayudas las gestionan los Servicios Sociales de Base y permiten a sus destinatarios cubrir al menos las necesidades básicas del núcleo familiar. La dotación inicial fue de 10.000 euros, ampliada con 50.000 más posteriormente.

Etiquetas
Comentarios