sucesos

Un herido al colisionar dos camiones en la autovía A-22 entre Barbastro y Huesca

El choque se ha producido cerca de Peraltilla, cuando uno de los vehículos ha alcanzado al que circulaba delante en una subida. Se han cortado los dos carriles y se ha desvíado el tráfico por la N-240. 

Uno de los dos camiones implicados en la colisión en la A-22.
Uno de los dos camiones implicados en la colisión en la A-22.
Pablo Segura

El conductor de un camión ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado a las 18.20 de este lunes en la autovía A-22, entre Barbastro y Huesca. Ha sido una colisión por alcance en el kilómetro 70,200, aproximadamente a la altura de Peraltilla. El otro conductor implicado está ileso. El siniestro ha obligado a cortar los dos carriles de la calzada en sentido Huesca y a desviar la circulación por la N-240, según han informado desde el Servicio de Gestión de Tráfico de Aragón.

Todavía se desconocen las causas del suceso. El camión que circulaba delante es una cisterna que transportaba jabón. El que le ha dado alcance iba sin carga. La colisión se ha producido en un tramo que hace cuesta. Debido al golpe, el cristal de la cabina del vehículo que iba detrás ha quedado totalmente roto. El conductor presentaba algunos cortes en la cabeza y, al parecer, podía sufrir alguna fractura interna. 

El hombre, que estaba consciente, ha sido ayudado a bajar del camión por los servicios de emergencia. Las asistencias desplazadas hasta el lugar del accidente le han realizado allí mismo las primeras curas. De momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.

La calzada ha quedado cortada en dirección Huesca y el tráfico se ha desviado por la carretera N-240, que discurre casi paralela a la A-22 en esta zona. Al lugar del suceso han acudido efectivos de la Guardia Civil de Barbastro, Bomberos del Somontano, Protección Civil y personal de Carreteras.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión