Despliega el menú
Aragón

Campaña de la DGA y CTAZ para recuperar el uso y la confianza en el autobús

El objetivo de esta campaña, que impulsan el Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), es apelar a la responsabilidad todos los usuarios.

Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón
Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón
DGA

El Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) impulsan una campaña informativa para recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público, que está abierta a las empresas de transporte de viajeros para su difusión.

El transporte público en autobús garantiza las medidas sanitarias, sirve para vertebrar el territorio y apuesta por un modelo de movilidad colectiva más respetuoso con el medio ambiente, ha manifestado en un comunicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

El objetivo de esta campaña, que ya comienza a difundirse a través de las redes sociales, es apelar a la responsabilidad todos los usuarios, recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio y que es necesario mantener las distancias de seguridad.

Asimismo, también quieren informar de que todas las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma están aplicando medidas de limpieza adicionales para garantizar la seguridad sanitaria, ha asegurado Soro.

El consejero ha señalado también que "es necesario ir reactivando todos los servicios de transporte que se prestaban antes de la pandemia y queremos que la ciudadanía confíe, como lo hacía antes, en el transporte público".

Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón
Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón
DGA

Así, desde el pasado 11 de mayo está restablecida la totalidad del servicio diurno del transporte metropolitano y en el ámbito interurbano se han ido aumentado los servicios semanalmente en función de la demanda y se alcanzará el 30 por ciento el próximo lunes.

"El uso del transporte público frente al transporte individual además de una garantía para la movilidad de todos es, también, una manera de cuidar el medio ambiente, que es otra de nuestras responsabilidades como sociedad", ha agregado. La información se trasladará a la ciudadanía a través de las redes sociales, de cartelería para los vehículos y las paradas de autobús y a través de un 'spot' en el que se apela al uso del transporte colectivo.

Las imágenes de la campaña informativa reflejan los diferentes paisajes de Aragón que recorren las rutas de autobús, muestran cómo este transporte público vertebra el territorio y se lanza la siguiente idea: "Queremos que sigas moviéndote de forma segura para seguir con tu día a día".

Etiquetas
Comentarios