Más de 2.000 voluntarios atienden a 88.000 personas durante el confinamiento en Aragón

Los programas de sensibilización, formación y acompañamiento se han mantenido en más del 75 % de las entidades gracias a las herramientas online.

Zaragoza, 29 may (EFE).- Las 89 entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han atendido a lo largo de estos meses de confinamiento a unas 88.000 personas en riesgo de exclusión, gracias a...
Servicio de Atención Primaria
Servicio de Atención Primaria
DGA

Las 89 entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han atendido a lo largo de estos meses de confinamiento a unas 88.000 personas en riesgo de exclusión, gracias a la labor de más de 2.000 voluntarios.

Casi un 60 % de las entidades han mantenido sus servicios habituales adaptándolos a la situación y, además, han creado nuevas iniciativas para afrontar la pandemia, ha informado la coordinadora en una nota de prensa.

Esta plataforma aragonesa ha gestionado programas de voluntariado, enmarcados dentro de la iniciativa 'Frenalacurva.net' (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto), que han incluido el reparto de compra para los colectivos de mayor riesgo, de artículos de protección para personas con síntomas o diagnóstico de la covid-19 que permanecen su domicilio o de material escolar para niños y niñas.

Por otro lado, más de la mitad de estas entidades se han visto obligadas a cerrar sus servicios habituales por la situación de confinamiento, pero han reaccionado rápidamente abriendo otros programas de atención a las personas en riesgo de exclusión en sus necesidades básicas.

Los programas de sensibilización, formación y acompañamiento se han mantenido en más del 75 % de las entidades gracias a las herramientas online.

Los programas más afectados por el cese de actividad han sido los de ocio y tiempo libre, mientras que se han reforzado aquellos que afectan a colectivos vulnerables como personas mayores y menores, a través de las actividades de concienciación, capacitación y apoyo, principalmente.

El grupo de asociaciones ha destacado el creciente interés de los aragoneses en participar en actividades solidarias. De hecho, la coordinadora ha orientado a más de 180 personas hacia las distintas iniciativas solidarias que han surgido durante el periodo de alarma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión