Despliega el menú
Zaragoza

solidaridad

"Si necesitas mascarillas déjame una nota". La Policía de Zaragoza agradece la solidaridad vecinal

Destaca a través de las redes sociales los gestos altruistas de algunos vecinos ofreciendo su ayuda desinteresadamente.  

Carta ofreciendo mascarillas gratuitas.
Carta ofreciendo mascarillas gratuitas.
Policía Local de Zaragoza

Si hay algo que se ha puesto de manifiesto durante toda la pandemia del coronavirus ha sido la desinteresada respuesta de una gran parte de la ciudadanía para ayudar a los demás. Y prueba de ello son numerosos gestos que se han podido observar de personas anónimas. La Policía de Zaragoza ha querido rendir homenaje este martes a esos vecinos de la capital aragonesa de nombre desconocido que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio de la manera que pueden.  

"Cuando entras al portal de una casa, y te encuentras notas como estas... Además de hacerte sonreír, sobre todo te hacen sentir que Zaragoza y sus gentes son generosas, solidarias, grandes". Este es el mensaje que ha lanzado en Twitter esta tarde la Policía Local de Zaragoza para destacar la ejemplaridad de la ciudadanía de la capital aragonesa.  Acompaña el texto con dos cartas colgadas en los portales de sendos bloques de la capital aragonesa en las que se puede leer: 

"Si alguien necesita mascarillas de tela dejadme una nota en el buzón (piso 7º B) indicando cuántas y número de piso. Yo os la dejaré en el buzón conforme las vaya haciendo. (Son caseras, no homologadas, pero puede ser mejor que no llevar ninguna protección). Por supuesto, son gratis. Un saludo". El mensaje, manuscrito con letras mayúsculas, ha sido acompañado por varios "Gracias" de vecinos que han querido así destacar el gesto del anónimo altruista. 

En la otra misiva dice lo siguiente: 

"Vecinos y vecinas: Ante el actual estado de alarma y sus restricciones, me ofrezco como voluntaria para ayudar a aquellas personas que por un motivo u otro pertenecen a población de riesgo para hacer la compra, comprar medicación... Dejo aquí mi número de teléfono para aquellas personas que estén interesadas: (....) ¡Todo saldrá bien!".

 

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Consulta la información sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios