Despliega el menú
Aragón

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Se reanuda la reforma de parte del edificio Claretianos como albergue en Calatayud

Tras el parón por el estado de alarma, los alumnos-trabajadores del taller de empleo han retomado las obras de acondicionamiento de una zona del inmueble.

Los alumnos-trabajadores han recibido formación especial de nuevos protocolos de seguridad.
Los alumnos-trabajadores han recibido formación especial de nuevos protocolos de seguridad.
Ayuntamiento de Calatatud

Las obras de reforma del edificio Claretianos de Calatayud para acondicionar una zona como albergue urbano se han vuelto a poner en marcha tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los alumnos-trabajadores del taller de empleo Calatayud XI apenas habían empezado a trabajar en el centro para asociaciones cuando se decretó el estado de alarma y las obras quedaron paralizadas.

Ahora, con Aragón ya en fase 2 y en el proceso de desescalada de confinamiento, el equipo ha retomado las labores, que consisten en carpintería, fontanería y pintura. Son las disciplinas que los alumnos han adquirido en el aula, durante la primera parte del taller de empleo, que se inició en septiembre del año pasado.

Durante los dos últimos meses, el grupo, compuesto por 30 jóvenes, menores de 25 años, debería haber estado dedicándose al acondicionamiento del albergue. Dadas las circunstancias, en este tiempo, los alumnos-trabajadores han seguido recibiendo formación por videoconferencia.

Para poder retomar las obras cuanto antes, esta misma semana, el responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Calatayud les informaba en una jornada de formación de los nuevos protocolos de seguridad que deben adoptar ahora en su actividad presencial.

Según las previsiones, los trabajos, que se han retomado este jueves, se prolongarán durante los dos próximos meses, para dar por concluido el taller de empleo a final de julio. El proyecto consiste en habilitar, en una parte del edificio de Claretianos, un albergue urbano con seis habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, con capacidad de 44 plazas. Las instalaciones contarán con baños comunes, una sala de usos múltiples, un office y un espacio para reuniones.

Actualmente, este inmueble lo emplean asociaciones y clubes deportivos de Calatayud que, cuando las obras finalicen, contarán con un espacio para la pernoctación, tanto en actividades internas organizadas para sus usuarios como con motivo de posibles intercambios con jóvenes de otras localidades.

El presupuesto del taller de empleo Calatayud XI es de algo más de 762.000 euros, de los cuales el Instituto Aragonés de Empleo aporta 717.600 euros y el Ayuntamiento de Calatayud los 45.800 euros restantes.

Etiquetas
Comentarios