Despliega el menú
Aragón

Lista de farmacias solidarias de Aragón que venden mascarillas FFP2 a un precio máximo de 3,50 euros

Está auspiciada por la asociación Justicia por la Sanidad y las mascarillas se envían a requerimiento de las farmacias interesadas.

Mascarilla FFP2
Mascarilla FFP2

La asociación Justicia por la Sanidad ha puesto en marcha la iniciativa ‘Farmacias Solidarias’; consiste en suministrar mascarillas FFP2 (con un filtrado del 95%) a las farmacias españolas que así lo requieren. La condición es que las vendan a un precio máximo de 3,5 euros, cuando el habitual suele estar bastante por encima de esa cifra; unos 6 euros de media, dependiendo del distribuidor. Hay que recordar que las FFP2 no son reutilizables, aunque su capacidad de aislamiento, que es la misma de las KN95, también muy comunes, resulta muy superior a la que ofrecen las higiénicas y quirúrgicas.

La lista de farmacias que cuentan con estas mascarillas se actualiza diariamente, para añadir las nuevas y quitar las que ya han vendido todas las que tenían a ese precio reducido. A día de hoy existen 19 farmacias en Aragón con esta oferta, una cifra que por lo dicho anteriormente puede variar día a día. Hay dos en Huesca, una en la capital de provincia y otra en Osso de Cinca; Teruel tiene cinco, aunque ninguna en la ciudad de Teruel, y en Zaragoza hay 12, 10 en la capital y dos más en localidades de la provincia.

Farmacias en Huesca que venden mascarillas FFP2 a mejor precio

Las farmacias oscenses que tienen las FFP2 de Justicia por la Sanidad a 3,5 euros están en la localidad de Osso de Cinca (farmacia Gemma Vilaró, calle Mayor, 10) y Huesca (farmacia Rufas, calle Teruel, 8).

Las farmacias en Teruel que las venden

Las farmacias turolenses con la oferta están en Palomar de Arroyos (Armiñana, en la calle Montalbán, 18), Fuentespalda (calle Horno 2 bajo), Torrecilla de Alcañiz (Cerezuela, en el Camino de la Fuente, 2), La Codoñera (calle Herrería, 4) y Villafranca del Campo (farmacia Romero, Calle Alta, 13).

Y las farmacias en Zaragoza

En la provincia de Zaragoza hay una farmacia con mascarillas de Justicia por la Sanidad en Fuendejalón (Felicidad Delso, calle San Juan, 2) y otra en Zuera (José Giménez, calle Jorge Luna, 19). Las 10 de la ciudad de Zaragoza son las siguientes:

-Sara Royo. Avenida Salvador Allende, 5.

-Marta Orive. Avda. Goya, 72.

-Elisa Torres. Miguel Servet, 101.

-Senante Actur. Pablo Neruda, 26.

-Maria Luisa Hornero. Lagos de Coronas. 39.

-Claver. Estébanes, 31.

-Marta Gimeno. Pablo Parellada, 24.

-Valero. Gómez Laguna, 28

-Consolación Pérez. Sobrarbe, 1.

-García de Parada. Gran Vía, 32. 

Consulta el listado actualizado con las farmacias que venden mascarillas FFP2 a mejor precio.

Etiquetas
Comentarios