Despliega el menú
Aragón

negociación colectiva

Pactado un segundo ERTE en la fábrica de Kongsberg en Épila

El acuerdo, por unanimidad del comité, recoge un máximo de 40 días laborables a aplicar del 1 de julio al 31 de diciembre con un complemento del 80% o del 75% si la afectación supera los 20 días

Operarios en la planta de Kongsberg Automotive en Épila, proveedora de tuberías para camión y coche.
Operarios en la planta de Kongsberg Automotive en Épila, proveedora de tuberías para camión y coche.
KA

Tras un primer ERTE por fuerza mayor, Kongsberg Epila ha pactado con el comité un nuevo ERTE de 40 días laborables desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre con un complemento del 80% de la media del salario más los conceptos variables percibidos en febrero (excepto plus del transporte, de progresión y horas extras) y si la afectación supera los 20 días, a partir del 21 y hasta el 40, el complemento será del 75%. La paga extra se complementará al 100% en ambos casos, informó OSTA.

"Durante el periodo de afectación del ERTE se generará el 100% de las vacaciones", si bien los días "flotantes" habrán de ser disfrutados antes del 30 de noviembre con excepción de un único día que se podrá dejar para diciembre, añadió el sindicato. "Se ha incluido una paga adicional en este acuerdo y es que en caso de que el importe neto de la cifra de negocio superase los 31 millones se haría un pago único por importe de 100 euros a cada persona trabajadora , que se haría efectivo en enero de 2021.

Jorge Ruiz De Lazcano, responsable de Industria en OSTA, valoró el acuerdo alcanzado por unanimidad del comité (5 de OSTA, 5 de CC. OO y 3 del MIT) y especialmente el complemento del 85% conseguido del 1 de mayo al 30 de junio para el primer ERTE. «Hemos logrado mejorarlo con carácter retroacivo», dijo. Además, "se han acordado unas condiciones favorables para el próximo ERTE que garantizan unas condiciones dignas para toda la plantilla de Kongsberg". Por último, indicó que estos acuerdos "aseguran la estabilidad en la empresa ante estos tiempos tan difíciles e inciertos. 

Etiquetas
Comentarios