Pactado el convenio en Teka que incluye congelación salarial este año e incremento los tres próximos de vigencia 

La empresa compensará el 5% de la rebaja de complemento por el ERTE que venía aplicando desde noviembre del pasado año y del que se han gastado una media de 35 días, la mayoría desde marzo por la pandemia

Imagen de archivo de las instalaciones de Teka en Zaragoza
Imagen de archivo de las instalaciones de Teka en Zaragoza
E, N.

Con el apoyo del 79% de la plantilla y unanimidad del comité de empresa (integrado por 8 delegados de ÇCC. OO, 2 de OSTA, 2 de UGT y 1 de GTI ) el nuevo convenio en Teka para cuatro años ha salido adelante con incrementos salariales de 450 euros lineales para 2021, 500 para 2022 y 675 para 2023

«Todos los incrementos se consolidan sobre el salario base. Este año habrá congelación: se ha hecho ese esfuerzo por afianzar la viabilidad de la empresa», manifestó Santiago Urzay, de CC. OO. y presidente del comité de empresa, que valoró los avances conseguidos.

En permisos retribuidos, recordó,  se mejora 1 día mas de permiso retribuido para acompañamiento de familiares para supuestos de pruebas invasivas. En complementos, "se mejoran y regulan los pluses de distintas líneas de la fábrica como Esmaltería, sección de Mecánica etc". Y  el convenio, añadió,  "acuerda la revisión y estudio del coeficiente de fatiga y su desarrollo dentro del actual sistema de primas comprometiéndose ambas partes a acudir a mediación en caso de no acuerdo".

Otras ayudas sociales y reducir una quincena, en lugar de un mes como pretendía la empresa, la jornada intensiva de verano, son otros de los logros de este convenio, destacaron desde Comisiones Obreras. 

Se ha logrado también, concluyó el presidente del comité de empresa, "recuperar la mitad de la rebaja en el complemento del ERTE (el 10%) que la empresa pretendía aplicar. «Así, en la nómina de febrero de 2021, la empresa realizará un pago de 3.5 euros por día consumido de prestación desde el 20 de marzo hasta la finalización del estado de alarma, el equivalente a ese 5%».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión