Beamonte reclama al Gobierno informes técnicos para avanzar en la desescalada

"Tanto de manera formal, como en conversación telefónica, he pedido al presidente Javier Lambán esos informes, porque las informaciones aparecidas con respecto a la ciudad de Zaragoza han generado incertidumbre", ha declarado el presidente del PP de Aragón.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en las Cortes de Aragón, este viernes.
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado este lunes los informes técnicos elaborados por el Gobierno de Aragón para seguir avanzando en las distintas fases de desescalada del estado de alarma frente al covid-19. "Tanto de manera formal, como en conversación telefónica, he pedido al presidente Javier Lambán esos informes, porque las informaciones aparecidas con respecto a la ciudad de Zaragoza han generado incertidumbre", ha dicho Beamonte, según informan los populares en una nota de prensa. 

"Cada paso que se dé debe ir avalado por los informes técnicos que garanticen la seguridad del conjunto de los aragoneses. El Gobierno de Aragón lleva desde el principio de la desescalada sin dar a conocer los informes que justifican sus peticiones, unas peticiones que, semana tras semana, han sido desestimadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha explicado.

Beamonte considera que no puede caer en el error de convertir la desescalada en un enfrentamiento "entre el medio rural y nuestra capital", a la vez que ha destacado que la Comunidad en su conjunto está teniendo "un comportamiento ejemplar". En su opinión, Aragón debe pasar en su conjunto a la Fase II y, si el Ejecutivo aragonés considera que hay núcleos o zonas que deben pasar a Fase III directamente, lo que debe hacer es "publicar los criterios técnicos en los que se basa para tomar esa decisión".

Además considera que el presidente de Aragón no puede dar este paso "sin valorarlo antes" con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, porque el Ayuntamiento el que "mejor conoce el pulso de la ciudad", así como su capacidad para afrontar con garantía el avance hacia las nuevas fases de desescalada.

"Esto no es una carrera de unos contra otros, Zaragoza es un motor de desarrollo para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, para nuestra economía, para el empleo. El objetivo es avanzar con garantías y con seguridad”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión