comarca comunidad de calatayud

Asociaciones juveniles de Calatayud dispondrán de mascarillas para los jóvenes

Al Ayuntamiento le preocupa la seguridad entre este colectivo en relación al contagio del coronavirus por lo que repartirá mil unidades a cuatro entidades.

Cada asociación recibirá un lote de 250 mascarillas.
Cada asociación recibirá un lote de 250 mascarillas.
Ayuntamiento de Calatayud

Cuatro asociaciones juveniles de Calatayud van a recibir mil mascarillas para que las puedan repartir entre sus usuarios jóvenes. El Ayuntamiento va a hacer entrega de estos lotes, preocupado por cómo se están respetando las directrices de la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus entre este colectivo.

“Nos preocupan las medidas de prevención y de seguridad que utilizan los jóvenes y queremos facilitarles tanto materiales como información”, ha explicado Simona Dragan, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calatayud. Para ello, se cuenta con la colaboración de las asociaciones, que harán de intermediarias por trabajar más cerca de los jóvenes.

Además de facilitarles las mascarillas para protegerse, a ellos y a los demás, con esta campaña se quiere informar a los jóvenes de cuáles son las recomendaciones básicas. Mantener la distancia de seguridad de dos metros, usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara son los mensajes claros que figuran en los folletos editados para esta campaña.

Las asociaciones a las que se van a entregar las mascarillas son Cruz Roja, Scouts Claret, Acción Católica y OJE, a razón de 250 unidades cada una. También recibirán los citados folletos informativos para que, desde las entidades sociales, se hagan llegar a los jóvenes. El reparto se producirá este martes, si bien el Ayuntamiento ya empezó a entregar mascarillas a jóvenes en la casa de juventud el pasado viernes.

Con estas medidas y con la ayuda de las asociaciones se pretende responder a las necesidades que tenga este colectivo, así como mantenerles informados y concienciarles de la importancia de cumplir con las normas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión