comarca cuencas mineras

Utrillas prepara sus instalaciones deportivas para la progresiva apertura de servicios

El primer espacio en restaurarse será el gimnasio, el 25 de mayo, con un aforo máximo de cuatro personas y siempre con cita previa.

El uso de mascarilla y guantes será obligatorio en gimnasio.
El uso de mascarilla y guantes será obligatorio en gimnasio.
Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas está preparando sus instalaciones para ir recuperando de forma progresiva los servicios deportivos municipales con las restricciones propias de la situación sanitaria del coronavirus. El gimnasio será el primer espacio en volver a abrir sus puertas, pero en condiciones especiales y con un protocolo elaborado por el Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones sanitarias oportunas.

Previsiblemente, a partir del próximo lunes 25 de mayo, las instalaciones se podrán emplear con cita previa y con un aforo máximo de cuatro personas de forma simultánea. Al entrar, se les tomará la temperatura y se deberán desinfectar su calzado. Además, las máquinas y el resto de equipamiento se limpiará antes y después de cada turno de usuarios, y será obligatorio el uso de guantes y mascarillas. Las citas ya se pueden coger por teléfono.

Las piscinas son el siguiente equipamiento deportivo municipal que se pretende abrir en Utrillas. En los últimos días se trabaja en los procedimientos pertinentes para adecuar las instalaciones al uso del público, tanto con medidas preventivas como estudiando cómo se comporta el virus en las piscinas.

Sin ninguna fecha de apertura concretada, lo que sí ha avanzado el Ayuntamiento es que habrá restricciones de acceso en cuanto al aforo y también se tomará la temperatura de los usuarios. Es prácticamente seguro, además, que vestuarios y duchas estén cerrados, por ser estos espacios con mayor riesgo de propagación del virus.

Estas son algunas de las medidas que forman parte de los protocolos municipales de Utrillas para poder volver de forma progresiva a la normalidad y que sus vecinos puedan hacer uso de los servicios habituales. En todo caso, advierten desde el Ayuntamiento, el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas según estas nuevas normas va a depender en gran medida de la responsabilidad del usuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión