aragón

CSIF denuncia la falta de información de la reincorporación de los empleados públicos

El sindicato en Aragón ha solicitado más información sobre la dotación de medios de prevención ante la vuelta al trabajo presencial y también ha denunciado las prisas.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
José Miguel Marco

El regreso a los puestos de trabajo de los empleados públicos está previsto para este lunes, 11 de mayo, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las prisas y la falta de información sobre esta reincorporación en Aragón.

La Dirección general de Función Pública del Gobierno de Aragón publicó este viernes las instrucciones sobre esa vuelta al trabajo presencial, sin embargo CSIF determina que "no se ha tenido en cuenta a los sindicatos, como representantes de los trabajadores", y a su vez critica "la falta de información".

Por este motivo, el sector de la Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF ha presentado este sábado dos solicitudes para solicitar a la Administración que anule las resoluciones sobre la reincorporación "por incumplir el procedimiento". Además, CSIF solicita más información y garantías sobre la dotación de medios de prevención de riesgos.

El sistema gradual de reincorporación del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos se recogió en la Instrucción que la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios publicó este viernes. "Su contenido se había negociado, primero en mesa técnica, después en lo que quiso ser una Mesa Sectorial, pero sin luces ni taquígrafos", señala en una nota CSIF. "Y por la tarde la Dirección General de Función Pública remitió por correo electrónico resoluciones autorizando a diversos departamentos a proceder a la incorporación de personal", añaden en el texto.

"La Administración incumple, autorizando con una docena de resoluciones la reincorporación a los puestos de trabajo de miles de empleados públicos de la DGA a los que se les ha negado el derecho a que sus representantes puedan certificar que efectivamente se cumplan las medidas de seguridad necesarias para su incorporación", apunta el CSIF.

"No nos creemos que con tan poco tiempo se vayan a tomar todas las medidas necesarias en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que se dote a los centros de todos los EPI para proteger a sus ciudadanos y trabajadores antes de la reapertura", consideró el sindicato.

CSIF revindica defender los derechos de todos los empleados públicos y anuncia que realizará "todas las actuaciones necesarias" la salud y la seguridad se respeten. "Vamos a iniciar también los trámites para que Inspección de Trabajo y la Justicia intervengan en este asunto", concluyen en la nota.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión