Piden equipos de protección y test para todos los funcionarios de Justicia de Aragón

CSIF denuncia que solo los trabajadores que están cara al público reciben mascarillas, guantes e hidrogeles.

AUDIENCIA / ZARAGOZA / 30/10/03 / FOTO : OLIVER DUCH Duch2872.jpg
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el Coso zaragozano.
Oliver Duch

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama material de protección y test de detección del covid-19 para todos los funcionarios de Justicia que tienen que ir a trabajar de forma presencial. Este miércoles se han aumentado los servicios mínimos, pero solo el personal de los juzgados con atención directa al público (juzgados de guardia, de violencia de género y registros civiles) recibe mascarillas, guantes e hidrogeles, según ha denunciado el sindicato.

Unos 120 funcionarios, según el CSIF, están trabajando en juzgados de primera estancia de forma presencial en cumplimiento de los servicios mínimo sin material de protección.

"Hemos pedido a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón que dote de equipos de protección a todos los trabajadores para garantizar su seguridad y para evitar la propagación del coronavirus. La Dirección General de Justicia nos contesta que sigue las instrucciones del Ministerio de Justicia y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Insisten en que las medidas preventivas principales son mantener la distancia social de al menos dos metros y el lavado frecuente de manos. Nos parece claramente insuficiente y pedimos que se dote de equipos de protección a todos los trabajadores, por su seguridad y por la de todos", afirma Irene de la Riva, delegada de Justicia de CSIF Aragón.

El sindicato ha denunciado que la mayoría de juzgados de Aragón solo cuenta con hidrogeles como medida de protección para sus trabajadores y que incluso algunos, "ni eso".

El CSIF pide que la medida de facilitar un termómetro a distancia a la entrada de los edificios de Ciudad de la Justicia, Audiencia Provincial de Zaragoza y Tribunal Superior de Justicia de Aragón se extienda a todos los centros de trabajo de Justicia del resto de Aragón.

El sindicato lamenta "la falta de información general que recibimos estos días por parte de la Dirección General de Justicia en Aragón. Queremos saber el número de personas contagiadas que ha habido entre nuestros compañeros y las medidas que se han tomado"

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión