Despliega el menú
Aragón

El incendio de un camión cargado de glicerina corta la AP-68 en sentido Zaragoza a la altura de Gallur

El incidente se ha producido poco antes de las 15.00 horas en el punto kilométrico 253 de la vía, que ha quedado afectada por una fuga de los 20.000 litros de glicerina que transportaba el trailer.

Bomberos de la DPZ sofocando las llamas de un trailer que transportaba 20.000 litros de glicerina
Bomberos de la DPZ sofocando las llamas de un trailer que transportaba 20.000 litros de glicerina
DPZ

La AP-68 ha permanecido completo en sentido Zaragoza a su paso por la localidad de Gallur tras un incendio originado en un camión aparcado en el arcén. El incidente se ha producido poco antes de las 15.00 horas en el punto kilométrico 253 de la vía, que ha quedado afectada por una fuga de la carga de los 20.000 litros de glicerina que transportaba el vehículo. Ya se ha reabierto la autopista por un único carril de circulación.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 254 cuando un trailer que circulaba sentido Zaragoza transportando 20.000 litros de glicerina pura, ha pinchado una de sus rueda y se ha incendiado. Tal y como informan fuentes de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, debido al permanente calor, la balsa de plástico que almacenaba la glicerina dentro del contenedor se ha derretido, provocando que el producto del interior comenzase a salir por las soldaduras del contenedor hasta vaciarse toda la mercancía de glicerina en la cuneta de la autopista.

El trailer incendiado en la AP68 a la altura de Gallur
El trailer incendiado en la AP68 a la altura de Gallur
DPZ

El camionero no ha podido apagar el fuego por sus propios medios, y ha tenido que ser sofocado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Tauste y Ejea con un camión nodriza, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de primera salida, y por los bomberos voluntarios de Borja, que han acudido con otro camión nodriza. Además, los bomberos han controlado la fuga y el vertido, y han limpiado los más de 800 metros de autopista que habían quedado cubiertos de glicerina.

Desde el servicio de emergencias 112 SOS Aragón se ha confirmado que las llamas ya están extinguidas.El tráfico se ha desviado a través de la salida de la autopista de Gallur y la N-232, pero la autopista ya está abierta por un único carril de circulación.

También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y operarios de mantenimiento de la autopista.

Etiquetas
Comentarios