Detenido por herir a un hombre de un disparo en Villanueva de Gállego

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019 cuando la víctima paseaba a su perro por un parque de la localidad. La detención fue el pasado 30 de abril.

La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de abril a un joven de 28 años por herir de un disparo a un hombre en Villanueva de Gállego en agosto de 2019, según ha informado la Benemérita.

El día 22 de agosto de 2019 la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió una denuncia por un delito de lesiones ocurrido el día 19 del mismo mes, en la que un ciudadano ponía en conocimiento que cuando paseaba a su perro, en compañía de su novia por un parque de la referida localidad, recibió un impacto de un proyectil de arma de fuego en el muslo de su pierna izquierda. Por ello, tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente para su extracción.

Con las investigaciones pertinentes, los agentes determinaron que el proyectil se correspondía con el calibre 22. Con esta información la Guardia Civil realizó gestiones sobre los propietarios de armas de este calibre, vecinos de la localidad, e intervinieron un total de 19 armas, que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo con el proyectil, logrando la identificación fehaciente del arma con la que se había realizado el disparo.

Una vez identificada esta carabina, se obtuvo la identidad de su propietario, quien la adquirió hace dos años y durante dicho periodo de tiempo había adquirido gran cantidad de cartuchos.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019 cuando la víctima paseaba a su perro por un parque de la localidad. La detención fue el pasado 30 de abril.

Con los datos recabados en la investigación, que evidenciaban que el sospechoso realizó un mal uso de la carabina dentro del casco urbano de la población, el día 30 de abril fue localizado y detenido el presunto autor de los hechos en Villanueva de Gállego. 

El varón, al que se le imputó un presunto delito de lesiones, reconoció hacer un uso inadecuado del arma de forma habitual y consciente, incumpliendo las medidas de seguridad en su manejo y la normativa de caza.  Quedó a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión