Despliega el menú
Aragón

Los administradores de lotería de Aragón y Soria asociados a ANAPAL donan mil euros a Cáritas

El presidente de ANAPAL Zaragoza, Pedro Catalán, ha explicado que "como profesionales del juego público estamos implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social".

Imagen de archivo de una administración de lotería con décimos a la venta.
Imagen de archivo de una administración de lotería con décimos a la venta.
EFE

Los administradores de Lotería de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, han aportado mil euros a Cáritas Aragónpara darle apoyo en su labor de cobertura básica de alimentos para familias y personas en situación de exclusión social. Esta acción se suma a la donación de 5.000 euros realizada por ANAPAL en el ámbito nacional al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para sus trabajos sobre el coronavirus y otras enfermedades, así como a otras donaciones de diferentes asociaciones provinciales como las de Valencia, Ciudad Real o Castellón para ayudar a entidades sociales de ámbito local. 

En una nota de prensa, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías ha manifestado que abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España. El presidente de ANAPAL Zaragoza, Pedro Catalán, ha explicado que forman parte del tejido empresarial y social de las Comunidades autónomas "y como profesionales del juego público estamos implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social" y por eso "pensamos que Cáritas es la mejor manera de llegar a los colectivos más desfavorecidos".

Por su parte, el presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, ha agradecido en una carta a ANAPAL Zaragoza su generosidad ya que gracias a estas iniciativas su organización "puede continuar con su acción socio caritativa hacia las personas y familias en situación de exclusión en nuestra sociedad, más aún en estos momentos tan difíciles para nuestra sociedad". 

 ANAPAL tiene como fin primordial la representación nacional e internacional del colectivo y la defensa de sus intereses, y aboga por diferenciar el juego público y el privado, así como por la protección de los menores en la sensibilización y concienciación social para luchar contra las adicciones que pueden generar en muchos colectivos las apuestas online y presenciales, que comercializan juegos de respuesta inmediata.

Etiquetas
Comentarios