Deliveroo recurrirá la sentencia del Juzgado de Zaragoza que no considera autónomos a los repartidores

La magistrada del Juzgado de Social número 2 de Zaragoza ha reconocido que existía una relación laboral de 57 repartidores con la empresa Roofoods Spain SL (Deliveroo) y que no eran trabajadores autónomos.

Deliveroo ha indicado que considera que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza "no refleja la forma en la que los riders colaboran con la compañía", por lo que anunci...
Un empleado de Deliveroo
Un empleado de Deliveroo
Deliveroo

Deliveroo ha indicado que considera que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza "no refleja la forma en la que los riders colaboran con la compañía", por lo que anunciado que la recurrirá.

La magistrada del Juzgado de Social número 2 de Zaragoza ha estimado la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Roofoods Spain SL (Deliveroo) y ha reconocido que existía una relación laboral de 57 repartidores con la empresa Roofoods Spain SL (Deliveroo) y que no eran trabajadores autónomos.

Deliveroo, en un comunicado, ha indicado que "colabora con 'riders' autónomos, ya que es este tipo de trabajo el que les permite tener la flexibilidad y el control que ellos quieren". Asimismo, "como autónomos, los riders pueden elegir si quieren trabajar o no, así como cuándo, cuánto y con quién hacerlo".

Desde la plataforma han agregado que "llevamos tiempo reclamando una solución legislativa que permita a las empresas ofrecer más seguridad a los riders sin perder la flexibilidad que actualmente tienen. Esto es lo que los 'riders' quieren y, por tanto, es lo que debemos intentar ofrecerles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión