La DGA señala a uno o varios perros como autores del ataque al rebaño de Tardienta

La afirmación se apoya en los resultados de la necropsia practicada a una de las 21 ovejas muertas.

Al menos 18 ovejas muertas en el ataque a un rebaño de Tardienta
Al menos 18 ovejas muertas en el ataque a un rebaño de Tardienta
Heraldo.es

El ataque que sufrió un rebaño este pasado jueves en el municipio de Tardienta y que se saldó con 21 ovejas muertas y 12 heridas fue obra de uno o varios perros salvajes, según han informado fuentes del departamento aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tras conocer el resultado de la necropsia practicada a uno de los cadáveres, donde se aprecian mordiscos múltiples y sin la presión que ejerce un gran cánido como el lobo.

Los ejemplares muertos, junto al resto del rebaño, que estaba compuesto por unos 400 animales, fueron hallados dispersos en el monte, después de que el ataque provocara la rotura del pastor eléctrico en el que se encontraban. Hasta la zona, se desplazaron técnicos de la DGA, que, como suele ser habitual, trasladaron uno de los cadáveres al centro de recuperación de La Alfranca, donde ha tenido lugar la correspondiente necropsia.

Hace tan solo tres días, otro rebaño de ovino que se encontraba en el monte de Senés de Alcubierre, muy cerca de Tardienta, también sufrió un virulento ataque que acabó con seis ovejas muertas y cinco heridas. En esa ocasión, tras seguir el mismo procedimiento, la DGA también atribuyó estos hechos a la acción de uno o varios perros salvajes y además, informó de su intención de poner en marcha medidas de vigilancia con el fin de identificarlos.

En ambos casos, las necropsias descartan como autor de estos ataques al lobo detectado en la zona de Los Monegros, que reapareció hace dos semanas en Leciñena, tras más de cinco meses inactivo. En su último ataque, mató a una única oveja, que, junto al resto del ganado, se encontraba dentro de un pastor eléctrico protegido además por dos perros mastines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión