Aragón

El TSJA autoriza la caravana de coches por Zaragoza con motivo del Primero de Mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razon a la parte convocante, la Intersindical, frente a la denegación por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón

Cartel de la convocatoria de la Intersindical de Aragón para mañana
S. E.

Frente a la convocatoria de manifestación virtual de UGT y CC. OO. para este Primero de Mayo tan atípico, la Intersindical de Aragón ha conseguido finalmente celebrar en Zaragoza  una caravana de coches que había convocado para celebrar el Día del Trabajador y que la Delegación del Gobierno le había denegado por motivos de seguridad. Sin embargo, la sección numero 1 de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, legaliza la manifestación del 1 mayo, revocando así la prohibición administrativa.

Desde la Intersindical, recuerdan que se celebrará dicha caravana, que partirá a las 12 del número 65 de la Avenida de Navarra de Zaragoza,  "en los términos y condiciones de seguridad que establece el fundamento de derecho". Así, "se garantiza que los participantes llevarán mascarillas y guantes dentro de los coches". Desde la organización sindical recuerdan que"llaman a los trabajadores y trabajadoras a celebrar el día de la clase obrera y a recordar a nuestros muertos fruto de las privatizaciones en la sanidad" y critican que "les hayan querido silenciar". En este sentido, llaman a una participación masiva: "acude mañana 1 de Mayo a las 12 al número 65 de la avenida de Navarra, ven con tu coche (una persona por coche) y todo lo que haga ruido", dicen en el comunicado difundido en redes sociales y en la web.

La sentencia, que se puede consultar en la página de la Intersindical de Aragón, estima que no puede darse por probado la existencia de riesgo objetivable y seguro para la salud pública, con lo que da vía libre a la manifestación, en este caso, caravana de coches por la Avenida de Navarra.