Brioleta, el encuentro de escritoras aragonesas de Yésero, se aplaza un año

Desde el área de cultura de la Comarca Alto Gállego han asegurado "lo que nos duele" tomar esta decisión, "pero creemos que es lo mejor para todos, dado que la concentración de escritoras y público en un espacio cerrado para organizar dicha jornada hace no recomendable su realización".

Imagen de uno de los encuentros de escritoras aragonesas de Yésero.
Imagen de uno de los encuentros de escritoras aragonesas de Yésero.
Comarca Alto Gállego

Brioleta, el decimotercero encuentro de escritoras aragonesas, que estaba previsto realizarlo el último fin de semana de junio en la localidad de Yésero, no se podrá celebrar este año y se aplaza para junio de 2021. Así lo han decidido la Comarca Alto Gállego conjuntamente con el Ayuntamiento de Yésero, a la vista de la excepcional situación sanitaria actual.

Desde el área de cultura de la Comarca Alto Gállego han asegurado "lo que nos duele" tomar esta decisión, "pero creemos que es lo mejor para todos, dado que la concentración de escritoras y público en un espacio cerrado para organizar dicha jornada hace no recomendable su realización, como era nuestra ilusión". Así mismo quieren agradecer su comprensión a las escritoras que tenían ya confirmada su asistencia, a las ponentes y las artistas que iban a intervenir. De la misma manera a los establecimientos turísticos, "y quedamos a la espera de la cita del 2021 donde, por supuesto, esperamos contar con ese público que ya es fiel a la cita y la espera puntualmente". De hecho, tras anunciar la fecha hace unos meses, como informa el ayuntamiento de Yésero, ya se produjeron las primeras reservas en la localidad.

Para esta decimotercera edición literaria, ya consolidada en el calendario cultural aragonés, estaba confirmada la presencia de las ponentes Blanca Langa y Teresa Otal, y de las escritoras Raquel Victoria, Silvia Morote, Marisa Felipe y Ana Martínez Mongay, así como la actuación musical de Isabel Marco, entre otras actividades paralelas ese fin de semana. Todas las mencionadas se han comprometido ya a acudir a la edición de 2021, para la que los vecinos de Yésero ya esperan el reencuentro de esta tradicional cita cultural aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión