Despliega el menú
Zaragoza

La Guardia Civil comprueba que los clubes de alterne de la provincia de Zaragoza acatan la cuarentena

Los agentes entrevistaron a las empleadas de más de 15 locales para comprobar tanto las condiciones en las que se hallaban como su estado de salud.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una inspección de más de quince clubs de alterne ubicados en la provincia de Zaragoza, con la finalidad de verificar que dichos establecimientos cumplen con las restricciones establecidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.

Dichas inspecciones se han realizado por parte de efectivos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la capital aragonesa, durante este mes de abril, quienes comprobaron que tanto los clubs como otros inmuebles relacionados con esta actividad permanecían cerrados, cumpliendo con lo establecido en el Real Decreto.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una inspección de los clubs de alterne ubicados en la provincia de Zaragoza, para verificar que todos ellos cumplen con las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Además, los agentes se entrevistaron con las personas dedicadas a esta actividad para comprobar tanto las condiciones en las que se hallaban, como el estado de salud de las mismas. Todo ello con la finalidad de detectar cualquier situación de posible trata de seres humanos o carencias en cuanto a la adquisición de bienes de primera necesidad, para prestarles apoyo en caso necesario.

Durante la operación no se ha detectado irregularidad alguna de las medidas de confinamiento o situación precaria de las personas dedicadas a la prostitución. Esta actuación se enmarca dentro de una campaña de protección a posibles víctimas de trata de seres humanos.

Consulta toda la información sobre el coronavirus

Última hora sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios