Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

aragón

Lambán responde ante las Cortes sobre la gestión de la COVID-19

Entre otras intervenciones, los grupos de la oposición preguntarán por la validez de los test rápidos, el descenso en la venta de productos agroalimentarios, las consecuencias en la economía o la escasez de mascarillas en los centros sanitarios de la Comunidad.

Aragón
Javier Lambán, presidente de Aragón
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se somete este jueves a la sesión de control del Parlamento, que incluye un total de diecisiete preguntas y cuatro interpelaciones a los miembros del Gobierno autonómico relativas a la pandemia de COVID-19. Entre otras, los grupos de la oposición preguntarán por la validez de los test rápidos, el descenso en la venta de productos agroalimentarios, las consecuencias en la economía o la escasez de mascarillas en los centros sanitarios de la Comunidad. El presidente Javier Lambán ofrecerá información actualizada sobre la gestión de la pandemia de coronavirus en Aragón, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

En la rueda de interpelaciones y preguntas a los distintos consejeros, el grupo del PP preguntará a los titulares de Ciudadanía, Sanidad, Economía, Agricultura y Presidencia cuestiones como la política en materia de mayores, la organización y actuación del transporte sanitario en Aragón durante la pandemia, las consecuencias del coronavirus en la economía aragonesa o el número real de fallecidos por Covid-19 en las residencias.

Desde Ciudadanos demandarán a los consejeros de Presidencia, Agricultura, Sanidad, Ciudadanía y Ciencia información relativa al refuerzo de los juzgados, la agricultura y la ganadería en el escenario del coronavirus, la validez de los test rápidos, el incremento de listas de espera quirúrgicas o el mecenazgo como modelo de financiación privada.

Los parlamentarios de Vox inquirirán a la consejera de Sanidad y al consejero de Agricultura sobre la escasez de mascarillas en los centros sanitarios aragoneses y sobre las medidas de choque del Gobierno frente a las pérdidas por daños a los cultivos causados por fauna cinegética y la forma de facilitar la contratación de temporeros, respectivamente. Por último, el diputado de IU, Álvaro Sanz, preguntará a los consejeros de Sanidad y de Educación acerca del testeo masivo de la población y las becas de carácter escolar.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión