Despliega el menú
Aragón

Pactado el nuevo ERTE en Pikolin por causas productivas

El comité de empresa suscribió el preacuerdo por unanimidad de este nuevo expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 725 trabajadores del grupo aragonés en toda España

Convenio Pikolin
Operarios de la fábrica de Pikolin en una imagen del pasado año
Guillermo Mestre

Dirección y comité de empresa de Pikolin llegaron ayer a un acuerdo sobre el nuevo ERTE por causas productivas y económicas planteado a mediados de abril y que las partes firmarán el próximo 5 de mayo. Afectará a 725 trabajadores de toda España, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y supondrá un máximo de 70 jornadas de paro técnico para trabajadores de producción y de 60 para los de otras áreas de negocio.

Según informó OSTA, Pikolin complementará con 14 euros lineales al día cada jornada de ERTE desde 0 a 25. Habrá un segundo tramo, de 26 a 50 jornadas, que complementará con 15 euros lineales; y un tercer tramo, a partir de 50 días de ERTE, en los que aportará 17 euros por cada día que se vaya al desempleo. En cuanto a las vacaciones, no se verán afectadas por el ERTE. Sí la paga extra hasta el día 25. El resto, según las mismas fuentes, a partir del día 26 se complementará al 100%. 

La diferencia de días de ERTE entre colectivos no será superior al 15%. Además, el transporte prevalecerá el propio antes que el autónomo siempre que sea a sucursales, según indica el acuerdo que fue alcanzado ayer por unanimidad de los 5 representantes de OSTA, 2 de CC. OO, 1 de UGT y 1 de ELA. 

Por otra parte, la empresa se comprometió a buscar una solución para poder conciliar para aquellos padres con hijos en edad escolar. Y por último, se está elaborando el protocolo de prevención para cuando se inicie la actividad. 

Etiquetas
Comentarios