Pactado el nuevo ERTE en Pikolin por causas productivas

El comité de empresa suscribió el preacuerdo por unanimidad de este nuevo expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 725 trabajadores del grupo aragonés en toda España

Convenio Pikolin
Operarios de la fábrica de Pikolin en una imagen del pasado año
Guillermo Mestre

Dirección y comité de empresa de Pikolin llegaron ayer a un acuerdo sobre el nuevo ERTE por causas productivas y económicas planteado a mediados de abril y que las partes firmarán el próximo 5 de mayo. Afectará a 725 trabajadores de toda España, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y supondrá un máximo de 70 jornadas de paro técnico para trabajadores de producción y de 60 para los de otras áreas de negocio.

Según informó OSTA, Pikolin complementará con 14 euros lineales al día cada jornada de ERTE desde 0 a 25. Habrá un segundo tramo, de 26 a 50 jornadas, que complementará con 15 euros lineales; y un tercer tramo, a partir de 50 días de ERTE, en los que aportará 17 euros por cada día que se vaya al desempleo. En cuanto a las vacaciones, no se verán afectadas por el ERTE. Sí la paga extra hasta el día 25. El resto, según las mismas fuentes, a partir del día 26 se complementará al 100%. 

La diferencia de días de ERTE entre colectivos no será superior al 15%. Además, el transporte prevalecerá el propio antes que el autónomo siempre que sea a sucursales, según indica el acuerdo que fue alcanzado ayer por unanimidad de los 5 representantes de OSTA, 2 de CC. OO, 1 de UGT y 1 de ELA. 

Por otra parte, la empresa se comprometió a buscar una solución para poder conciliar para aquellos padres con hijos en edad escolar. Y por último, se está elaborando el protocolo de prevención para cuando se inicie la actividad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión