Despliega el menú
Aragón

sucesos  

Detenido un motorista en un río en Gotor tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil

El detenido, que carecía de carné, huyó por caminos rurales cuando le dieron el alto en el término de Illueca y alegó que era de Maluenda, a 48 kilómetros, e iba a merendar con un amigo.  

La Guardia Civil ha detenido a una persona que se dio a la fuga en un control policial establecido para verificar las medidas del estado de alarma. Los hechos ocurrieron la tarde del día 24 de abril, cuando agentes de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud realizaban un control de vehículos y personas en la A-1503, en el término municipal de Illueca. En el momento que los agentes realizaron las indicaciones para identificar al conductor de un ciclomotor que se aproximaba a dicho punto, esta persona, emprendió la huida hacia un camino rural, iniciándose de inmediato su seguimiento.

Según explica la Benemérita en un comunicado, durante dicho dispositivo el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil para que se detuviese, llegando un momento en el que se inició la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno y el camino que había tomado, siendo localizado en el interior de un río junto a su ciclomotor, al que accedieron los agentes para proceder a su auxilio.

Durante la identificación, esta persona manifestó que había quedado con un amigo de Gotor para merendar, siendo su lugar de residencia Maluenda, que se encuentra a 46 kilómetros de distancia. Además la Guardia Civil comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción al no haberlo poseído nunca y que había sido denunciado por este motivo en varias ocasiones. 

Por todo lo anterior, este joven de 25 años, fue detenido por un presunto delito de Desobediencia a Agente de la Autoridad, relacionado con el Real Decreto del Estado de Alarma, y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.  

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios