Despliega el menú
Aragón

Los muertos por coronavirus bajan de nuevo en Aragón: 9 en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 735 fallecimientos en la Comunidad.

Así funciona el hospital Miguel Servet en la crisis del coronavirus
Así funciona el hospital Miguel Servet en la crisis del coronavirus
Luis Correas

Nueve muertos más en las últimas 24 horas. Es el nuevo balance que deja el coronavirus en Aragón, donde desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 735 personas contagiadas por el virus. Los últimos datos de este martes, 28 de abril, muestran un retroceso en el número de fallecidos, respecto al lunes, que se registraron 14 muertes.

Además, ha habido 53 nuevos casos confirmados, por lo que el número de contagiados suma ya 5.557. De ellos, 5.004 han sido detectados por pruebas PCR y 553 por tests rápidos. Y un total de 2.425 enfermos han necesitado hospitalización, 258 de ellos en unidades de cuidados intensivos (uci).

El número de pacientes dados de alta también aumentan, 71. En total ya se han curado de la enfermedad 2.081 personas en Aragón.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,8% respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 693 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 22 y se han dado 71 altas en las 24 horas analizadas.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 25.052 pruebas: 20.699 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 4.353 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.

Actualmente hay 536 camas -86 en uci y 450 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo cuando hace una semana había 692 camas ocupadas y 15 días antes 836.

El hospital público con más ingresos es el Clínico Universitario de Zaragoza, con 151 de los que 25 están en uci, y el que menos el de Alcañiz, con tres personas hospitalizadas, ninguna en la uci.

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 278 camas de uci con respirador y 4.181 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas uci y del 53 % en las de hospitalización convencional.

El Gobierno de Aragón informa asimismo de que el centro de hospitalización domiciliaria concentrada que se había habilitado en el Hotel Ciudad de Alcañiz cerró este lunes por la tarde sus puertas después de trasladar al Hospital de Alcañiz al último paciente que quedaba en él desde este fin de semana.

La planta habilitada en este hotel ha servido para aliviar la presión asistencial del Hospital de Alcañiz durante las semanas más complicadas de la COVID-19.

Por las 25 habitaciones de hospitalización domiciliaria que se habilitaron hace un mes han pasado pacientes con coronavirus, con sintomatología leve pero con unas circunstancias específicas que hacían más aconsejable el ingreso que la estancia en el domicilio particular.

Las habitaciones se adaptaron dejando el mobiliario imprescindible y adoptando las medidas de higiene oportunas y en los próximos días se procederá a trasladar el material y a desinfectar el espacio.

En los centros residenciales de Aragón, entre residentes y trabajadores, la cifra de personas con coronavirus confirmado asciende a 1.811, de los que 543 han muerto y 398 se han recuperado.

En este tiempo, han sido hospitalizadas 256 y 383 han sido atendidas en los denominados centros intermedios, dispositivos que mantienen en la actualidad 204 plazas ocupadas. 

​Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas

Hospital Universitario Miguel Servet: 129 ingresos de los que 23 están en UCI.

Hospital Clínico Universitario: 151 ingresos de los que 25 están en UCI.

Hospital Royo Villanova: 49 ingresos, de los que 4 están en la UCI.

Hospital Nuestra Señora de Gracia: 24 ingresos, de los que 3 están en UCI.

Hospital General de la Defensa: 46 ingresos, de los que 2 están en la UCI.

Hospital Obispo Polanco: 15 ingresos, de los que 8 están en la UCI.

Hospital de Alcañiz: 3 ingresos.

Hospital de Barbastro: 15 ingresos, de los que 8 están en UCI.

Hospital San Jorge: 28 ingresos, de los que 9 están en UCI.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 20 ingresos.

Hospital San José (Teruel): 12 ingresos.

MAZ: 8 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital Viamed Montecanal: 3 ingresos.

Clínica Montpellier: 11 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Hospital Quirón: 8 ingresos, de los que 1 están en UCI.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 7 ingresos.

Clínica Viamed Santiago: 5 ingresos.

Clínica El Pilar: 2 ingresos.

Etiquetas
Comentarios