Casi 60 músicos aragoneses interpretan el 'Canto a la Libertad' desde sus casas

Con esta canción de José Antonio Labordeta se intenta mandar un mensaje de ánimo y esperanza a los que están sufriendo durante la actual situación.

Casi sesenta músicos aragoneses, desde el confinamiento y con la colaboración de más artistas de nuestra tierra, interpretan una versión de Canto a la libertad de José Antonio Labordeta, "queriendo con ello mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todos en esta difícil situación que nos acontece".

Estas semanas se ha cantado 'Resisitiré', del Dúo Dinámico, como mensaje de fuerza y resistencia a la crisis sanitaria del coronavirus (incluso en aragonés). Los más pesimistas han preferido entonar 'Yo no puedo más', del desaparecido Camilo Sesto, con un sentimiento de resignación (y también humor). Sin embargo, en Aragón también se ha optado por pensar en el día de después, cuando todo esto termine, y algunos músicos de la tierra han decidido interpretar el 'Canto a la Libertad', de José Antonio Labordeta, tal y como se puede ver en Youtube. En un día ya ha conseguido miles de visualizaciones.

Casi 60 músicos aragoneses ofrecen una versión de esta canción del cantautor y político aragonés. Un conjunto de violines, violas, violonchelos, flautas, oboes, clarinetes o fagot han puesto el sonido. No ha faltado tampoco la trompa, trompetas, trombón, percusión, clave o guitarra eléctrica, que han acompañado a la letra. A las estrofas les han puesto voz David Angulo, Marisol Aznar, la soprano Eugenia Boix y el barítono Isaac Galán. Esta producción ha sido una idea de Pablo Val Simón con arreglo de Antonio Ballestín.

"Pongamos los cinco sentidos para hacer de nuestra tierra, esta que pisamos y no la que soñamos en el horizonte, un lugar más justo"

"El día que alcemos la vista y volvamos a gritar libertad, miremos a quien tenemos al lado, no a nosotros mismos. Tengamos también oído para escuchar a los necesitados, tacto para acercarnos al dolor ajeno, gusto para saborear los placeres cotidianos y olfato para las oportunidades", se puede escuchar al principio del vídeo, un texto de Mateo Sancho. "Pongamos los cinco sentidos para hacer de nuestra tierra, esta que pisamos y no la que soñamos en el horizonte, un lugar más justo, un lugar mejor", continúa.

Los creadores de la propuesta musical han agradecido el permiso de Ángela Labordeta, hija de José Antonio, para realizar el vídeo y también a la fundación que lleva su nombre.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión