La RAE lanza en internet su ciclo teatral 'Cómicos de la Lengua'

Un viaje a través de los grandes clásicos de la literatura en español como 'El Quijote', 'La Celestina', 'La vida es sueño', 'El Cantar del mío Cid' o 'El libro del buen amor', que la Academia abre en exclusiva en versión digital.

Madrid, 20 abr (EFE).- La Real Academia Española (RAE) publica, por primera vez en internet y de forma gratuita, las catorce sesiones de los "Cómicos de la lengua", un ciclo teatral que combina la e...
Era imposible que de las más de 88.000 entradas de la RAE todas sonasen bien.
Era imposible que de las más de 88.000 entradas de la RAE todas sonasen bien.
Freepik

La Real Academia Española (RAE) publica, por primera vez en internet y de forma gratuita, las catorce sesiones de los 'Cómicos de la lengua', un ciclo teatral que combina la explicación crítica de una obra literaria por parte de un académico de la institución y la interpretación por un actor.

Un viaje a través de los grandes clásicos de la literatura en español como 'El Quijote', 'La Celestina', 'La vida es sueño', 'El Cantar del mío Cid' o 'El libro del buen amor', que la Academia abre en exclusiva en versión digital para hacer más llevadero, en la medida de lo posible, el confinamiento, informa la propia RAE este lunes en un comunicado.

Actores de la talla de José Sacristán, Blanca Portillo, Carlos Hipólito, Carmen Machi, Pedro Casablanc, Julia Gutiérrez Caba, Helio Pedregal o el propio José Luis Gómez se pusieron en la piel de los grandes autores de la literatura española universal.

Y con ellos, los académicos de la RAE, Inés Fernández Ordóñez, José Antonio Pascual, Víctor García de la Concha, Francisco Rico, Aurora Egido, José Manuel Blecua, Pedro Álvarez de Miranda, Carme Riera y Darío Villanueva, que ofrecieron su comentario crítico sobre cada una de las obras seleccionadas.

Un proyecto que pone de manifiesto la importancia de difundir y albergar lo mejor de la lengua española, cuyos vídeos estarán disponibles a partir del martes 21 de abril en la página web de la RAE. La cita con cada nuevo capítulo será cada martes y jueves, a las 18:00 h, comenzando por la gran épica del "Cantar de mío Cid".

Los Cómicos de la Lengua' fue una iniciativa nacida en 2014 con motivo del tercer centenario de la RAE, en el que cómicos y académicos compartieron las tablas de algunos de los teatros más representativos de la ciudad de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión