La Comarca Alto Gállego presta apoyo y está en contacto con más de 500 personas de este territorio

En concreto, se gestiona el suministro y transporte diario de lunes a domingo de menús elaborados para 18 domicilios en todo el territorio comarcal, compras para 49 municipios y suministro de medicamentos y otros materiales singulares.

Sabiñanigo
Desinfección en Sabiñánigo
HA

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, la Comarca Alto Gállego presta varios servicios a los habitantes de su territorio, como el de apoyo domiciliario o a colectivos vulnerables. En total, ya se presta apoyo y se está en contacto con más de 500 personas de la comarca.

En concreto, se gestiona el suministro y transporte diario de lunes a domingo de menús elaborados para 18 domicilios en todo el territorio comarcal , para la Residencia la Conchada de Biescas y para el personal desplazado de la Residencia Alto Gállego (Vitalia) y alojado en Pirenarium. Además, se gestiona y transporta a domicilio compras para 49. Respecto al suministro de medicamentos y otros materiales singulares, se acerca a 4 domicilios para tratamientos crónicos.

La Comarca Alto Gállego también puso en marcha una iniciativa para trasladar objetos personales al hospital San Jorge y a la residencia de Yéqueda. Hasta el momento, esta ayuda se ha prestado a cuatro familias, con ayudas de los ayuntamientos implicados. Respecto a la atención psicológica, por situaciones relacionadas directamente con la pandemia, crisis familiares u otras situaciones derivadas, se han atendido a 32 personas. Y en cuanto a la ayuda a domicilio, se atienden 54 domicilios. 

En este caso, al principio del estado de alarma se llamó a todos los usuarios para plantear su continuidad durante el estado de alarma o si optaban por la suspensión. De oficio, se anularon los casos en los que se realizaba el servicio 2 horas cada 15 días de limpieza. Durante este tiempo se han ido incorporando unidades familiares con necesidades de cuidados personales. La previsión es que el 4 de mayo se inicie el proceso de normalización del servicio de ayuda a domicilio, para lo que se va a empezar a llamar de nuevo a todos los usuarios para su reincorporación.

Por otro lado, se gestionan prestaciones económicas para alimentación, y a fecha de hoy se ha intervenido en 58 unidades familiares de la comarca. También se hace un seguimiento de personas y colectivos vulnerables vulnerables, con más de 130 intervenciones individualizadas; la comarca está en contacto con más de 210 domicilios de teleasistencia; y se identifican y se hace un seguimiento de vecinos en situación de vulnerablididad (se realizan llamadas a los mayores de 65 años con la colaboración de los Ayuntamientos).

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión