PolifoniK Sound 2020 se pospone al 28 y 29 de agosto

Rayden sustituye a La Bien Querida como único cambio de cartel por el reajuste de fechas

Rayden
Rayden
HA

La edición del PolifoniK Sound 2020 también se ve modificada por la crisis del coronavirus. Los organizadores, la asociación cultural PolifoniK se han visto obligados a aplazar en dos meses la celebración de uno de los festivales de música independiente más relevantes de la geografía aragonesa. Así de finales de junio se pasa al 28 y 29 de agosto. Este cambio de fechas ha provocado asimismo que se caiga del cartel uno de los grandes nombres, La Bien Querida, que será sustituida por otro titán de la escena indie española, Rayden, que llevará a cabo un concierto en acústico como había previsto el primero.

Salvo este cambio, el cartel se mantiene intacto con los nombres cabeceros de Coque Malla, La Habitación Roja, Xóel López, Los Punsetes, Cariño, Sierra Leona, Basanta, así hasta completar una treintena de nombres de grupos emergentes o dj’s.

Los directores, Iván Arana y Luis Moya, han señalado que “aunque lo más lógico dadas las circunstancias sería cancelar, no lo hemos hecho por nuestro compromiso con el público, con la ciudad y con la industria musical”. Los directores han dejado claro que la salud y seguridad de todos los asistentes, artistas y trabajadores es prioridad absoluta y que siguen muy atentos la evolución de los acontecimientos, están en contacto directo con las instituciones y a la espera de instrucciones sanitarias.

No obstante abogan por seguir adelante con este certamen que suele mover más de 4.000 espectadores y que constituye uno de los hitos culturales y turístico del verano en el Somontano. La edición pasada dejó un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza, lo que obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se han incrementado con la incorporación de albergue y camping oficial.

En ese sentido el mensaje que están difundiendo los directores a sus fieles es el que sigan comprando abonos o entradas para los conciertos: “Os pedimos que compréis las entradas con la tranquilidad absoluta de que si al final no se celebra, tendréis opción a la devolución completa sin ningún problema”, han añadido. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha. En caso de no poder asistir, se puede solicitar la devolución desde hoy y hasta el 5 de mayo a través del email ayuda@wegow.com.

El PolifoniK cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Bodega Laus, Guara Somontano, Ambar, Turmeon, Huesca la Magia, Aragón Turismo, Grupo GH Barbastro, Tumasa y Atractica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión