comarca del bajo cinca

Se triplica el caudal de internet en Mequinenza ante el crecimiento del consumo

El Ayuntamiento ha adelantado la ampliación del contrato con Cablevisión, suministradora del servicio, que tenía previsto para dentro de unos meses.

Se recomienda a los usuarios reiniciar el rúter para disfrutar de la ampliación de señal. Ayuntamiento Mequinenza.
Se recomienda a los usuarios reiniciar el rúter para disfrutar de la ampliación de señal. Ayuntamiento Mequinenza.
L. V.

El caudal de internet que suministra Cablevisión en Mequinenza se ha tenido que triplicar para poder hacer frente al crecimiento exponencial en el consumo experimentado desde que comenzara la crisis del coronavirus.

El confinamiento domiciliario hace que internet sea la principal herramienta de ocio, por lo que el consumo de este servicio se ha disparado. Por ello, el Ayuntamiento se ha visto obligado a adelantar la ampliación del contrato en cuanto a caudal de datos que proporciona Cablevisión, la empresa suministradora, a los domicilios de la localidad.

Según informan desde el Ayuntamiento, la ampliación ya estaba prevista para dentro de varios meses, pero dada la situación de emergencia sanitaria, se han adelantado los plazos de actuación.

Las autoridades de Mequinenza han tomado esta decisión conscientes de que todos los proveedores de internet han visto desbordadas las previsiones de consumo de datos por este momento excepcional. Un hecho, recuerdan, que ha obligado incluso a algunas plataformas de ocio a reducir la calidad de sus emisiones para no saturar los servidores.

Tras esta medida, la señal de internet que llega a los hogares de Mequinenza se ha triplicado, garantizando que todos los usuarios van a disponer del servicio en perfectas condiciones. Los trabajos necesarios para ampliar el caudal se han llevado a cabo en los últimos días, con las pertinentes dificultades de movilidad por la situación de confinamiento.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los usuarios reiniciar las terminales de red óptica, es decir, los aparatos que suministran internet en sus casas, para poder disfrutar de la mejora llevada a cabo.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión