Despliega el menú
Aragón

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Congeladas hasta el fin del confinamiento las cuotas de deportes de Alcañiz

Congeladas hasta el fin del confinamiento las cuotas de deportes de Alcañiz
Los usuarios del servicio ya pagaron solo la mitad del mes de marzo y no volverán a abonar nada hasta que la situación no se normalice y se reanuden las actividades.

Los monitores del servicio de Deportes comparten rutinas con los usuarios
Los monitores del servicio de Deportes comparten rutinas con los usuarios
Ayto. Alcañiz

Las cuotas del servicio de Deportes de Alcañiz se congelan hasta que la situación de confinamiento y estado de alarma motivada por la crisis del coronavirus termine. El Ayuntamiento ha anunciado este martes la medida, como una de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno para aligerar la economía de los ciudadanos, que durante esta etapa no está pudiendo acceder a los servicios con normalidad.

Ya en marzo, cuando se decretó el estado de alarma, los usuarios abonaron solo el 50% de la cuota de dicho mes, al haber podido permanecer abiertas las instalaciones solamente durante las dos primeras semanas. Ahora, y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento da un paso más y congela todos los cobros de cuotas, actividades y abonos de todos los servicios deportivos municipales. Además, en el cobro de la primera cuota trimestral del año también se han tenido en cuenta los días de marzo afectados, con la consiguiente reducción de la cuota.

Junto con esta ayuda económica, desde el Servicio Municipal de Deportes (SMD) se quiere que los usuarios puedan seguir practicando ejercicio en casa, dentro de sus posibilidades. Para guiarles, se ha creado un blog con vídeos de monitores de las distintas disciplinas deportivas. Yoga, estiramientos pilates o ejercicios de tonificación están al alcance de cualquiera a través de internet. 

En la web, creada expresamente ante la emergencia sanitaria, también hay propuestas para el público infantil y, en general, se comparten recomendaciones para tratar de llevar una vida saludable en estos días de confinamiento y sedentarismo.

Bonificación de tasas para empresas y autónomos

Esta semana, el Ayuntamiento de Alcañiz ha tomado otras medidas económicas dirigidas a empresas y autónomos que están viendo gravemente debilitada su actividad por la crisis sanitaria. Para aliviar este bache, el consistorio ha anunciado la bonificación de algunas tasas municipales, como la de recogida de residuos o la de ocupación de espacio público, para negocios con domicilio fiscal en la localidad. 

En la misma línea, se están aplazando otros cobros hasta “un momento más idóneo”, indican desde el Ayuntamiento. Estas acciones se pueden llevar a cabo ya que la institución, según afirman, se encuentra en una buena situación de tesorería gracias, en parte, a las entregas a cuenta de la recaudación de tributos realizadas a principios de año por la Diputación Provincial de Teruel.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios