COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Más de 250 personas forman la red de voluntariado del Alto Gállego frente al coronavirus

Se encargan de canalizar las donaciones de material así como de fabricar mascarillas, pantallas protectoras y batas para personal comarcal de asistencia.

La red de voluntarios gestiona los grupos de ayuda y recepciona las donaciones
La red de voluntarios gestiona los grupos de ayuda y recepciona las donaciones
Comarca Alto Gállego

Más de 250 personas forman la red de voluntariado que se ha tejido en la comarca del Alto Gállego para gestionar las acciones solidarias y canalizar las donaciones de material que se están recibiendo ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El equipo no solo se encarga de gestionar y recepcionar el material, sino que también coordina la confección en talleres, asociaciones y hogares de artículos de protección, como mascarillas de tela o batas de plástico.

Desde que se decretó el estado de alarma en España, en todo tipo de localidades, grandes y pequeñas, ha surgido un movimiento solidario con personas que, desde sus hogares, se pone a disposición de los demás. Para aglutinar todas estas buenas intenciones y hacer la ayuda lo más eficiente posible, la red de voluntario de la comarca del Alto Gállego se está encargando de distribuir las tareas, de suministrar los materiales necesarios para la fabricación de batas o de mascarillas, así como del posterior reparto de los artículos una vez fabricados.

El número de personas que ha mostrado su interés en colaborar ha ido creciendo con el paso de los días, superando ya las 250. Muchas de ellas todavía no han podido ser contactadas desde la comarca, dado el intenso trabajo diario y el aluvión de peticiones que reciben.

Sus esfuerzos se centran en la elaboración de mascarillas de tela, a través de varias asociaciones; máscaras con pantalla protectora, realizadas por un grupo de voluntarios que dispone de impresoras 3D; así como batas sanitarias, a base de bolsas de plástico y cinta de carrocero. En este caso, los costureros solidarios reciben un kit básico con el material necesario para la posterior confección.

Además de la organización de grupos para la fabricación de material, desde la red de voluntarios se ocupan también de la recepción de donaciones de asociaciones o entidades privadas. Tanto estos lotes como los confeccionados en las localidades del Alto Gállego se distribuyen posteriormente entre los Ayuntamientos, las residencias de mayores y los centros de salud de la comarca, en coordinación con sus responsables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión