Un complejo modular con climatización, wifi y cáterin con diez menús distintos

El equipamiento del hospital de campaña de la Feria hará más llevadero la convalecencia a los pacientes.

Recreación del hospital de la Feria, sin carpas para apreciar su distribución interior.
Recreación del hospital de la Feria, sin carpas para apreciar su distribución interior.
Arpa

Aunque se le denomina hospital de campaña, el complejo sanitario de 5.500 metros cuadrados que está montando Equipos Móviles de Campaña Arpa en la Feria se asemeja más a las urgencias de un centro sanitario, con una larga sucesión de boxes para enfermos. El nivel de detalles sorprendió a la comitiva que lo visitó ayer, dado que cada paciente dispondrá de una habitación en miniatura, como las del Miguel Servet. Su intimidad estará resguardada, a falta de una puerta, por los paneles utilizados para los expositores de la Feria.

Pese a tratarse de un montaje provisional, el suelo vinílico emula al parqué de madera de cualquier casa y la climatización estará asegurada a 22 grados con los conductos colgados en las carpas.

Dispone de una capacidad de 400 camas para atender a pacientes en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los enfermos podrán hacer más llevadero su ingreso con la wifi que garantizará la Feria y de la que podrán hacer uso porque en cada cubículo habrá una regleta de enchufes para cargar móviles y portátiles. Además, tendrán un servicio de cáterin con más de diez menús distintos.

La consejera delegada de la empresa que ha diseñado y monta este hospital, Clara Arpa, explica que en los cuatro módulos habrá "sobrepresión" para garantizar la renovación continua del aire. Estos espacios, idénticos entre sí e instalados en paralelo, contarán con cien camas y aseos y duchas en los extremos. "No tendrán que andar más de 25 metros", asegura.

Amplios pasillos permitirán la circulación guardando las debidas distancias por el coronavirus y habrá zonas de control para los sanitarios, así como almacenes de lencería y medicamentos.

Clara Arpa ha mostrado orgullosa este miércoles el trabajo de más de 50 profesionales, con el apoyo de las brigadas municipales, para instalar en un tiempo récord un hospital que ocupa la mitad de un campo de fútbol. El primer módulo estaba listo el lunes, hoy estará el siguiente y los restantes, antes de que acabe la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión